buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelan célula de delincuentes al catear departamentos en N. León

SORPRESIVO. Aspecto del operativo de las fuerzas de seguridad en la colonia Cumbres.Desmantelan célula de delincuentesal catear departamentos en N. León

Monterrey, N. L.

Agentes federales y elementos militares catearon desde la madrugada de ayer tres departamentos en un inmueble de la colonia Cumbres, donde capturaron a varios integrantes de una célula de la delincuencia y aseguraron armas, droga y cinco vehículos. 

El operativo inició en los primeros minutos de ayer en la calle Paseo de Las Estrellas, número 112, en el sexto sector de la zona residencial del poniente de la ciudad, cuando vecinos vieron llegar un contingente federal y escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Simultáneamente, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y efectivos del Ejército incursionaron en los tres departamentos y arrestaron a delincuentes en dos de estos, mientras en el otro se encontraba una familia ajena al caso.

De acuerdo con informes extraoficiales, algunos cómplices de los criminales escaparon por una barda posterior que limita con una sucursal de Wal-Mart, pero uno de los fugitivos, quien se ocultó en un matorral, finalmente fue detenido.

En dicha acción, un agente federal resultó herido en una pierna al brincar la barda. Al mismo tiempo, el operativo continuó. 

Los acusados fueron subidos a unidades militares, mientras que el cateo arrojó el aseguramiento de armas de fuego y droga, además de cuatro camionetas de lujo, de reciente modelo y un auto Mercedes Benz estacionados en el exterior del inmueble, entre otras evidencias.

 RESGUARDAN LA ZONA

La presencia de las autoridades federales se prolongó en el transcurso de ayer, lapso en el cual sacaron de los departamentos bolsas con más objetos asegurados.  

El personal de la SIEDO permitió que salieran del edificio una pareja y un menor de edad, provenientes del departamento en el que no había sicarios.

No obstante, el padre de familia regresó a su domicilio y sólo se retiraron su esposa y el hijo de ambos, en un vehículo.

Las autoridades federales no revelaron de momento los nombres de los detenidos, ni precisaron lo asegurado.

También, mantuvieron resguardados los departamentos, afuera de los cuales se observaron las camionetas y el auto incautados, que no tenían reporte de robo y portaban placas de Nuevo León, Texas, Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, elementos militares impidieron el tránsito vehicular en la calle Paseo de Las Estrellas, casi en su cruce con la avenida Paseo de Los Leones, donde se efectuó el cateo.

Habitantes de la zona mencionaron en redes sociales que ignoraban que tenían como vecinos a peligrosos delincuentes, quienes presuntamente rentaban los departamentos para utilizarlos como guaridas.

Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría General de la República informe sobre los resultados del operativo, que supuestamente fue ordenado desde la Ciudad de México.

Fuentes policíacas no confirmaron datos no oficiales, relativos a que los detenidos se dedicaban a secuestrar ciudadanos estadounidenses, a quienes mantenían cautivos en casas de seguridad de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD