buscar noticiasbuscar noticias

Descartan sarampión en Condado Cameron

Condado Cameron, Tx. - Tan pronto se dio a conocer en redes sociales que la ciudad de Brownsville estaba en alerta por un posible brote de sarampión, autoridades de Salud desmintieron de inmediato esta posibilidad.

NEGATIVO. Hasta el momento, el Condado Cameron está libre de sarampión.Descartan sarampión en Condado Cameron

Aunque las mismas autoridades reconocieron que sí ha habido presencia de esta enfermedad en otros condados al norte del Estado.

Esmeralda Guajardo, administradora del Departamento de Salud del Condado Cameron, descartó que las ciudades que integran este condado, se tenga registro de casos, sin embargo, dada la alerta las madres de familia deben mantenerse atentas a cualquier síntoma.

Por lo tanto, el Departamento de Salud de Texas emitió la actualización sobre casos de sarampión en el Estado, citando casos positivos en los condados de Harris, Bell, Galveston y Montgomery.

Estas actualizaciones en las estadísticas descartan la presencia de esta enfermedad en el Condado Cameron, pero se mantiene atento ante la presencia en áreas de Houston, Texas.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que es especialmente peligrosa para los niños, debido al daño que puede generar un menor que no cuenta con el esquema de vacunación.

Michelle López, portavoz del Hospital Valley Regional en Brownsville, informó que esta unidad hospitalaria no ha registrado atenciones ni casos de sarampión hasta el momento, manteniendo libres estadísticas de esta enfermedad viral.

Los seis casos emitidos como positivos corresponden tres de ellos al Condado Harris, siendo el de mayor registro, mientras que los tres condados restantes sólo han sumado un caso cada uno.

Las autoridades recomiendan a la comunidad que sea previsora  y evitar que el sarampión se propague por inmunización e identificación temprana.

imagen-cuerpo 

INFORMA. Esmeralda Guajardo, administradora del Departamento de Salud.

INFORMA. Esmeralda Guajardo, administradora del Departamento de Salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD