Descartan en Reynosa huelga del transporte. Prefieren negociar alza a las tarifas
Dialogan sobre créditos y sacar de rutas unidades ‘piratas’
El Mañana / Staff.- Si en ciudad Victoria están pensando en una huelga del transporte público para obtener el aumento en la tarifa, aquí en Reynosa los transportistas se inclinan por negociar el incremento para lo cual ya se iniciaron pláticas con autoridades de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas.
“El protocolo incluye varias etapas, la primera darle certidumbre a los permisos de que se dispone a través de la Revista Documental; la segunda, ver lo relacionado con créditos con intereses blandos a través del programa Inversión Tamaulipas con aval del gobierno del estado, tercero sacar de la circulación las unidades piratas así como también la fijación de la nueva tarifa”, dijo Eduardo Chávez Nevarez, presidente del Grupo Unido de Choferes.
‘Se ha observado buena disposición tanto del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca para llegar a buen puerto con el proyecto que claro que interesa a los permisionarios oficialmente reconocidos por las autoridades y eso alienta a seguir adelante con las negociaciones’, indicó el dirigente camioneril.
Más de la sección
Dijo que apenas hace unos días estuvieron en reunión y abordando el tema con el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos en ciudad Victoria, encuentro al que asistieron por Reynosa, los representantes de los sindicatos del transporte urbano de la CTM (Confederación Nacional de Trabajadores) tanto de Matamoros así como de esta localidad.
Asistimos a la misma Guillermo Villanueva Cruz, Oscar Perales, Juan Antonio Zapata, Wenceslao Lemus, Rafael Jiménez y Othoniel Guerra.
PEDIRAN TRES PESOS
Dijeron que están dispuestos a entrarle a la modernización de los microbuses pero que también negociarán sobre tres pesos de aumento en tarifa.
Actualmente se cobran nueve pesos y se necesita de un incremento porque ya es insostenible la situación que atraviesan porque tanto refacciones así como combustibles se han encarecido mucho en los últimos años.
Otro de los puntos importantes es que se reestructure el servicio de transporte público de manera que el usuario ya no tome tres microbuses para llegar a su fuente de empleo o a su domicilio sino que tome uno.