Descarta Maki privaticen IMSS
Afirma seguirá instituto dando medicamentos a los usuarios
Tras el surgimiento de versiones sobre la supuesta intención de privatizar el IMSS, la senadora tamaulipeca Maki Ortiz Domínguez afirmó que es falso ese rumor, como también es falso que se vayan a dejar de dar los medicamentos.
La reynosense agregó que “desde hace años se subrogan en el Sector Salud diferentes servicios entre instituciones, Estados e Iniciativa Privada”.
Y afirmó que “la subrogación en Sector Salud se utiliza para eficientar el uso de recursos humanos, infraestructura, tecnología y gasto. Genera ahorro”, destacó. “Por ejemplo (ya) se subrogan servicios de diálisis, imagenología, laboratorios, cirugías, etc. a otrasinstituciones públicas o privadas”.
Fue así como la senadora reynosense fijó su postura respecto a los rumores surgidos en redes sociales, medio que también ella usó para tratar de calmar los ánimos, que han ido creciendo en malestar.
Maki Ortiz fue subsecretaria de Salud y también fue diputada federal.
Más de la sección
‘ABSOLUTAMENTE FALSO’
Sobre el mismo tema, ayer Carlos Alberto Treviño Medina, director de Finanzas del IMSS, aseguró “no sé por qué ha venido circulando este rumor pero es absolutamente falso. El Instituto no se pretende privatizar, no hay ninguna iniciativa en ese sentido y además carece de todo sentido esa proposición, la verdad”, expresó en entrevista radiofónica a nivel nacional.
Añadió que “los derechohabientes del IMSS pueden estar tranquilos ya que en ningún momento los servicios que ofrece la institución van a tener costo. El Instituto va a seguir prestando los servicios como lo ha venido haciendo desde su fundación y este rumor no tiene el menor sentido”, reiteró.
Puso como ejemplo: “Las ambulancias que tenemos, pues las rentamos. Es un mecanismo que funciona mucho mejor, que tener toda una flotilla trabajando de ambulancias, todo el tiempo siendo propias, volviéndote experto en el mantenimiento de ellas, etcétera, etcétera. También los medicamentos se fabrican en diferentes empresas y también los equipos médicos nosotros no los construimos, definitivamente los compramos; el mantenimiento también se hace por expertos. Estos equipos son cada vez más sofisticados y es en ese sentido a lo que se refiere con subrogación”, explicó el funcionario.