Desabasto de agua y en plena canícula
Vecinos de al menos ocho colonias reclaman a Comapa por cortes repentinos del servicio
Desde la semana pasada, familias de diferentes sectores de la ciudad, han padecido el desabasto de agua, por lo que han solicitado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa restablecer el servicio, puesto que la temperatura se ha incrementado hasta los 40 grados centígrados y ronda la alerta por “golpes de calor”.
“Aquí en la colonia no tenemos agua desde la semana pasada, no podemos estar así, estamos en plena temporada de la canícula”, dijo.
Y agregó: “Ahora, no nos previenen ni nos avisaron que iban a cortar el agua, así nosotros hubiéramos juntado para no estar padeciendo esto. Ahora, el agua a veces llega, pero un chorrito y tratamos de juntar lo más que se pueda, pero pues no es mucho”, expresó.
Al igual que esta colonia, otros sectores como Paseo Residencial, Puertas del Sol, Balcones de Alcalá, Loma Blanca, Villa Esmeralda, Bugambilias, Doctores, están padeciendo este problema, por lo que piden actuar rápido.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, reconoció el problema y dijo que se está trabajando para solucionarlo.
Informó que las constantes fugas están complicando el abastecimiento de agua en distintas colonias y fraccionamientos de Reynosa, por lo que pidió paciencia a la población.
“Ya estamos dando seguimiento a los reportes que nos han hecho llegar. Dijo que tienen ‘un rezago de 700 fugas de agua’ y que atienden más o menos 20 por día.
“Estamos trabajando con el alcalde José Elías Leal para tener los materiales y la maquinaria para poder hacer en menor tiempo posible las reparaciones”, acotó el funcionario.