×
buscar noticiasbuscar noticias

Da superMax cátedra pese a la lluvia

El equipo de las bebidas energéticas ahora alcanzó las 301 unidades y se aleja a 49 de Ferrari, que se fue en blanco

Los cambios constantes en el clima también ayudaron. Súper Max (foto) salió segundo, detrás del Mercedes de George Russell, pero le costó trabajo atacarlo por la lluvia.Da superMax cátedra pese a la lluvia

Cuando el monoplaza falla, Max Verstappen hace la diferencia.

El neerlandés se quedó con la victoria del Gran Premio de Canadá -la tercera de manera consecutiva en este circuito, la sexta de la temporada y la número 60 de su trayectoria- pese a las carencias de Red Bull en el garaje.

Los cambios constantes en el clima también ayudaron. Súper Max salió segundo, detrás del Mercedes de George Russell, pero le costó trabajo atacarlo por la lluvia.

Sin embargo, cuando el asfalto comenzó a secarse, la amenaza llegó del McLaren de Lando Norris, que superó al tricampeón y se hizo de la punta.

"Por supuesto, es muy gratificante. Este tipo de carreras son muy divertidas porque no sabes lo que te va a pasar y disfruté corriendo. Con el tiempo tan malo era muy fácil cometer un error. Teníamos que estar realmente concentrados en un pequeños movimientos y evitar salir de la trazada", comentó Max.

En la segunda parte de la competencia, Verstappen dirigió a la orquesta y se cuidó, hasta la última vuelta, de otra embestida de los McLaren.

No todo fue felicidad para los austriacos ante el retiro de Sergio Pérez por un despiste en la vuelta 53.

Gracias a los 25 puntos, el equipo de las bebidas energéticas ahora alcanzó las 301 unidades y se aleja a 49 de Ferrari, que se fue en blanco.

MOMENTOS CLAVES: LA LLUVIA 

El comienzo de la carrera con lluvia ayudó a George Russell a separarse Max Verstappen y controlar el ritmo por vuelta.

Los Haas jugaron con otra estrategia al poner neumáticos full wet a sus monoplazas, lo que permitió que Kevin Magnussen escalara hasta el cuarto puesto y Nico Hülkenberg al octavo.

Antes del segundo chubasco, la mayoría de los pilotos ya había montado neumáticos intermedios.

EL ATAQUE DE MCLAREN 

Al secarse la pista, el rendimiento de todos los bólidos cambió. Lando Norris rápidamente recortó la distancia de 7 segundos que le sacaba Max Verstappen y lo rebasó con un movimiento perfecto en la vuelta 21.

El McLaren seguía imparable y ahora era el turno de superar al Mercedes de George Russell y tomar la punta.

Las Flechas Plateadas cayeron al tercer escalón ante el ataque del tricampeón.

EL ACCIDENTE DE LOGAN SARGEANT 

Los nueve segundos que Lando Norris construyó de ventaja sobre Max Verstappen desaparecieron con el Safety Car ocasionando por el choque del piloto de Williams, Logan Sargeant.

En ese intervalo, el neerlandés y George Russell entraron a boxes para sorprender a Lando Norris, quien se detuvo una vuelta después.

A partir de ese momento, la posibilidad de triunfo se esfumó para los McLaren.

NEUMÁTICOS LISOS 

Descartada la lluvia, Lewis Hamilton fue el valiente que optó por colocar las llantas lisas para pista seca.

Max Verstappen y George Russell siguiendo al siete veces campeón y Lando Norris, al parar después, comprometió su primera posición al tener frías las ruedas. Poco a poco, Max se alejó sin comprometer el bólido, y McLaren quedó expuesto ante la velocidad de los Mercedes en el final.

ABANDONOS 

Los perdedores fueron Sergio Pérez y Ferrari, que se fueron sin puntos de Montreal. Checo se estancó en el puesto 17 y aunque empezaba a remontar, pisó un charco de agua, se giró, golpeó la parte trasera del monoplaza y abandonó en el giro 53.

Charles Leclerc retiró el auto por inconvenientes en la unidad de potencia y Carlos Sainz Jr. abandonó al trompear y perjudicar al Williams de Alex Albon.