×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Un ‘horno’ el Polideportivo de Reynosa! No funciona aire acondicionado

Desde hace más de dos años, deportistas deben aguantar sus entrenamientos bajo intensos calores

¡Un ‘horno’ el Polideportivo de Reynosa!  No funciona aire acondicionado

Desafortunadamente, las pocas instalaciones deportivas que existen en la ciudad no cuentan con las medidas adecuadas para que los atletas realicen sus entrenamientos en óptimas condiciones.

Por increíble que parezca, actualmente el Polideportivo de Reynosa, conocido como el “Horno” o “Sauna”, no cuenta con sistema de aire acondicionado desde hace más de dos años, por lo que los deportistas, en su necesidad de practicar sus respectivas disciplinas, deben tolerar la temperatura que se genera en el inmueble.

Sin duda, la falta de interés por parte de las autoridades municipales por resolver esta situación ha quedado completamente demostrada, porque las fallas del sistema de refrigeración han sido constantes y ante esta actual problemática han facilitado las instalaciones para la realización de torneos de nivel estatal de voleibol, fisicoconstructivismo, básquetbol, entre otros, dejando una mala imagen para los asistentes que han expresado su molestia por el intenso calor. 

Ante el intenso calor que se genera por el gran número de atletas que asisten a  entrenar o participar en alguna competencia, el personal del Instituto Municipal del Deporte coloca ventiladores para descender la temperatura, lo cual es completamente inservible, por los constantes movimientos que realizan.

  • El entrenar en estas condiciones de calor el atleta disminuye su rendimiento y esto desencadena un estrés fisiológico, además de sufrir deshidratación, lo que puede derivar en consecuencias negativas para la salud y por consecuencia en el rendimiento de la competencia.

Lamentablemente, el Polideportivo de Reynosa presenta tremendas carencias en muchos de sus departamentos deportivos, como por el ejemplo el gimnasio, la pista de atletismo, que luce en pésimas condiciones, el estadio se mantiene en obra negra y está convertido en sus alrededores en una bodega de material que ya no sirve.

imagen-cuerpo

Por increíble que parezca, a la casa del deporte en la ciudad, l Polideportivo de Reynosa, no le sirven los aires acondicionados desde hace dos años.