Participan reynosenses en triunfo del Tri Sub15
Por primera ocasión, las reynosenses Jandra Ruiz y Anamía Fuentes se enfundaron en el uniforme de la Selección Nacional de México Femenil Sub15 para encarar el partido amistoso ante el Club Coyotas de Tlaxcala Sub17
Por primera ocasión, las reynosenses Jandra Ruiz y Anamía Fuentes se enfundaron en el uniforme de la Selección Nacional de México Femenil Sub15 para encarar el partido amistoso ante el Club Coyotas de Tlaxcala Sub17, que en tiempo regular termino empatado 0-0 pero en tanda de penales el tricolor se impuso 4-3.
Ambas tamaulipecas de 13 años no fueron titulares e ingresaron en el segundo tiempo para desplegar toda su habilidad por las laterales. Jandra tuvo actividad por espacio de 30 minutos, mientras Anamía se presentó por 25 minutos.
El conjunto que dirige Jimena Rojas fue la encargada de realizar la primera convocatoria del plantel mexicano, que estuvo compuesto por 28 jugadoras, que fueron vistas en el proyecto Academia Femenil FIFA-FMF y SuperCopa, el programa de Desarrollo de Futbol Femenil innovador en la región de Concacaf, creado por la FMF en conjunto con FIFA para detectar, desarrollar y proyectar el talento femenino de la categoría Sub-15.
"En esta primera concentración con la categoría Sub-15 destaco la identificación por parte de las futbolistas con este modelo de juego, nosotros desde el primer equipo hasta la Sub-15 queremos tener una identidad y hoy, durante el juego lo reflejó este equipo. Claro que conforme vayamos afinando detalles en concentraciones posteriores, el desempeño será mejor", comentó la entrenadora nacional a la página oficial de la Selección Nacional de México, en la que además anunciara una nueva convocatoria en el mes de agosto.
La concentración se rompió por lo que las jugadoras Jandra y Anamía emprendieron el viaje para reportar con sus respectivos equipos Tuzas del Pachuca y Rayadas de Monterrey para continuar con la pretemporada de cara al Apertura 2023 de las fuerzas básicas femenil.