Brillan reynosenses
Los peloteros fronterizos, presentes en la conquista del campeonato de la primera edición de la Copa de Softbol Acapulco 2023
Los reynosenses Jorge Rivera y Vicente Frías fueron piezas fundamentales en el accionar de la Preselección Mexicana U18 para que obtuviera el campeonato de la primera edición de la Copa de Softbol Acapulco 2023.
Rivera, que durante el torneo estuvo como primera base y bateador designado, se convirtió en el jugador más valioso de la gran final al ingresar como bateador emergente en la novena entrada, con el marcador empatado 0-0 ante su similar Sabor Latino, para resolver las acciones con oportuno imparable remolcador y de esta manera darle el título al tricolor.
En estos momentos, Rivera está en la pelea por quedarse con un lugar dentro del equipo azteca que va a estar presente en el Campeonato Mundial de Softbol U18, que tiene como sede Hermosillo, Sonora, del 11 al 19 de noviembre.
Por su parte, "Chente" Frías es parte del cuerpo técnico desde el 2019 y es clave en el "scauteo" de peloteros y en las decisiones que se toman para la formación de los representativos mexicanos dentro del softbol.
En su camino como entrenador de la Selección Mexicana ha estado presente en el Mundial de Nueva Zelanda, posteriormente en el 2020 y 2021 se detuvo la actividad por la pandemia Covid-19, mientras en el 2022 se quedó con el subcampeonato en el Panamericano en Venezuela y luego clasificó al Mundial en Argentina en la que finalizaron en el cuarto lugar.
Más de la sección
En las siguientes semanas se dará a conocer el roster oficial e inmediatamente se van a concentrar para cerrar su participación en el Campeonato Nacional de Softbol, categoría Libre, que se va a realizar en Acapulco del 19 al 22 de octubre.
Jorge Rivera fue nombrado el jugador más valioso de la final, al dar el batazo del triunfo.
Vicente Frías ha sido pieza clave en el manejo de la Selección Mexicana de Softbol U18.