×
buscar noticiasbuscar noticias

Sigue vigente en los cuadriláteros

A unas cuantas horas del 2025, Erick recuerda su primera vez arriba de un encordado y les avisa a sus amigos y rivales que no piensa en el retiro

Erick se las ha ingeniado para seguir vigente en los cuadriláteros aún sin su famoso sobrenombre de "El Chamaco".Sigue vigente en los cuadriláteros
Por: Alberto Gamboa
Diciembre 31, 2024 -

Son 33 años de trayectoria y contando para Erick Ortíz dentro de la lucha libre profesional. Personajes van y vienen en el cuadrilátero de la Coliseo de Reynosa, con y sin máscaras, con y sin talento, pero Erick se las ha ingeniado para seguir vigente, aún sin su famoso sobrenombre de "El Chamaco". 

A unas cuantas horas de que llegué el 2025, Erick recuerda su primera vez arriba de un encordado y les avisa a sus amigos y rivales que no piensa retirarse pronto.  

"Debuté un 12 de octubre de 1991 y yo digo que aún tengo mucho que dar, mínimo unos 20 años más, yo quiero llegar a los 60 años luchando, pero siempre y cuando esté en óptimas condiciones, actualmente me siento muy bien", afirmó. 

Erick es de los pocos luchadores completos que se pueden ver en la actualidad. Domina el estilo a ras de lona y también sabe volar, porque aprendió a combinar la vieja escuela, que es para los aficionados más conocedores, con el show aéreo que tanto le gusta a las nuevas generaciones. 

Cuenta que en Reynosa tuvo grandes maestros como Dracula y Rey Negro, en Monterrey aprendió de Chucho Villa, Sergio Romo "El Verdugo" y Súper Vaquero y en la Ciudad de México se dejó aconsejar por "Panchito" Villalobos y Tony Salazar del CMLL. 

Erick no es envidioso. No le incomodan los triunfos de los demás y asegura que siempre estará dispuesto a extender su mano así como en algún momento otros lo hicieron con él.   

"Con la experiencia que tengo podemos apoyar a los nuevos elementos, a todos los compañeros rudos o técnicos, si uno puede darles soporte o consejos para que sigan dando batalla, lo hacemos con mucho gusto, sean locales o foráneos", señaló el orgullo de la Colonia Benito Juárez, del barrio de la "Juárez Cinco".  

El gladiador reynosense tiene trabajo en casa y también lucha constantemente en Nuevo León. Por último, aplaudió el gran momento que atraviesan las nuevas figuras locales a quienes les augura más éxitos.     

"Hay nuevas figuras, mucho talento muy bueno por ejemplo Pitágoras Jr, Sustaita, Robin, los Juniors Intachables y la Resistencia. 

Esperemos que sean el futuro de la empresa Panther Promotion como ya lo son Rey Astral o incluso Komander que está despegando internacionalmente en una empresa grande de Estados Unidos, me da gusto que estén triunfando", finalizó.