Sigue vigente en los cuadriláteros
A unas cuantas horas del 2025, Erick recuerda su primera vez arriba de un encordado y les avisa a sus amigos y rivales que no piensa en el retiro
Diciembre 31, 2024 -
Son 33 años de trayectoria y contando para Erick Ortíz dentro de la lucha libre profesional. Personajes van y vienen en el cuadrilátero de la Coliseo de Reynosa, con y sin máscaras, con y sin talento, pero Erick se las ha ingeniado para seguir vigente, aún sin su famoso sobrenombre de "El Chamaco".
A unas cuantas horas de que llegué el 2025, Erick recuerda su primera vez arriba de un encordado y les avisa a sus amigos y rivales que no piensa retirarse pronto.
"Debuté un 12 de octubre de 1991 y yo digo que aún tengo mucho que dar, mínimo unos 20 años más, yo quiero llegar a los 60 años luchando, pero siempre y cuando esté en óptimas condiciones, actualmente me siento muy bien", afirmó.
Erick es de los pocos luchadores completos que se pueden ver en la actualidad. Domina el estilo a ras de lona y también sabe volar, porque aprendió a combinar la vieja escuela, que es para los aficionados más conocedores, con el show aéreo que tanto le gusta a las nuevas generaciones.
Cuenta que en Reynosa tuvo grandes maestros como Dracula y Rey Negro, en Monterrey aprendió de Chucho Villa, Sergio Romo "El Verdugo" y Súper Vaquero y en la Ciudad de México se dejó aconsejar por "Panchito" Villalobos y Tony Salazar del CMLL.
Más de la sección
Erick no es envidioso. No le incomodan los triunfos de los demás y asegura que siempre estará dispuesto a extender su mano así como en algún momento otros lo hicieron con él.
"Con la experiencia que tengo podemos apoyar a los nuevos elementos, a todos los compañeros rudos o técnicos, si uno puede darles soporte o consejos para que sigan dando batalla, lo hacemos con mucho gusto, sean locales o foráneos", señaló el orgullo de la Colonia Benito Juárez, del barrio de la "Juárez Cinco".
El gladiador reynosense tiene trabajo en casa y también lucha constantemente en Nuevo León. Por último, aplaudió el gran momento que atraviesan las nuevas figuras locales a quienes les augura más éxitos.
"Hay nuevas figuras, mucho talento muy bueno por ejemplo Pitágoras Jr, Sustaita, Robin, los Juniors Intachables y la Resistencia.
Esperemos que sean el futuro de la empresa Panther Promotion como ya lo son Rey Astral o incluso Komander que está despegando internacionalmente en una empresa grande de Estados Unidos, me da gusto que estén triunfando", finalizó.