¡Rugido mundial!
El reynosense Hugo Castañeda se impuso en el tercer round, por nocaut técnico, al colombiano Maykol ‘Diamante’ Mendoza
Tuvieron que pasar más de 23 años para que Reynosa volviera a tener un campeón mundial de boxeo. El tamaulipeco Hugo “Tigre” Castañeda entró a los libros de historia deportiva de esta frontera al vencer en el tercer round por nocaut técnico al colombiano Maykol “Diamante” Mendoza y de esta manera adjudicarse el cinturón juvenil superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La carrera profesional del reynosense “Tigre” Castañeda esta en ascenso y esta primera ocasión que sostiene un duelo de clase mundial salió bien librado para ahora ser reconocido como el segundo campeón mundial que tiene esta ciudad. El primero fue su primo Néstor “Tigre” Garza, en peso supergallo, que lo obtuvo en el lejano 12 de diciembre de 1998 al superar a Enrique Sánchez por decisión unánime, combate que se realizó en California, Estados Unidos.
La noche del sábado 3 de diciembre va quedar tatuada en la mente para los amantes del boxeo de la ciudad y por supuesto que la del “Tigre” Castañeda, que al momento de escuchar su nombre y sentir el cinturón no pudo evitar las lágrimas de felicidad del tan anhelado sueño que se había prometido cuando tenía sus escasos 10 años.
Más de la sección
Dentro de estos logros que han conseguido los “Tigres” del boxeo aparece el entrenador Joel Soto, que dentro de su larga trayectoria ya cuenta con la formación de tres campeones mundiales, pero en este último fue cobijado por el gran apoyo de trabajo que ha realizado su descendía por medio de sus hijos Joel Jr., Gabriel y Saúl Soto, que han creado la promotora Joel Soto Presenta, que tiene como objetivo promover a los boxeadores de la localidad.
El “Tigre” le dejó sentir a su oponente la potencia de su pegada en el rostro.
LA PELEA
El momento de la verdad había llegado y ambos pugilistas al escuchar la campanada convirtieron el ring en una auténtica zona de guerra por el intenso intercambio de golpes. Sin duda mostraron el hambre de triunfo que traían y el primero que conecto certeramente fue el colombiano “Diamante” Mendoza, que aprovechó un pequeño espacio en la guardia del “Tigre” para depositarle en el rostro un volado de izquierda y mandarlo a la lona por primera ocasión en su carrera profesional.
Esos escasos segundos fue incertidumbre para la afición y el peleador de Reynosa, que pese al tremendo golpe que recibió, se logró levantar para reponerse e ir en busca de apuntarse el primer round tras arrinconar en diversas ocasiones a su contrincante.
El boxeador de casa no dudó en festejar en el momento que detuvieron la pelea en el tercer asalto.
Durante el segundo capítulo el pugilista de casa puso en serios aprietos al parcero tras enfocar su ataque a la zona baja e inmediatamente comenzó a dar resultados al vérsele al “Diamante” Mendoza diezmado en su andar en el encordado, además de estar lastimado de la ceja derecha.
En el tercer episodio el “Tigre” Castañeda no cedió terreno y mantuvo la propuesta de la pelea al cazar constantemente a su presa al mandarlo reiteradamente a las esquinas y fue en el minuto con 43 segundos cuando la esquina del “Diamante” Mendoza ya no soporto ver el maltrato que recibía su muchacho e inmediatamente lanzó la toalla para que detuvieran el combate.
Con este resultado Hugo “Tigre” Castañeda obtiene su primer cinturón mundial y agranda su récord invicto a 12 triunfos y 9 nocaut. Por el momento en estas fiestas decembrina bajara las revoluciones de su entrenamiento para posteriormente regresar con su equipo de trabajo y planificar el calendario de peleas del 2023.
El “Tigre” Castañeda cayó a la lona por primera vez en su carrera, pero se repuso a la adversidad para mantenerse invicto.