Renata Zarazúa cae en primera ronda de Abierto de Wimbledon
La mexicana Renata Zarazúa tuvo una aparición fugaz, pero intensa, en Wimbledon
La mexicana Renata Zarazúa tuvo una aparición fugaz, pero intensa, en el Abierto de Wimbledon. La número 98 del ranking mundial perdió en primera ronda ante la británica Emma Raducanu por 7-6 (7/0) y 6-3 en una hora y 55 minutos.
Zarazúa ingresó al draw principal como Lucky Loser tras el retiro de la rusa Ekaterina Alexandrova para tener así su debut en el Grand Slam que se juega sobre césped y además hacerlo en la Cancha Central del complejo británico para convertirse en la primera tricolor en la historia en jugar en esta cancha en la Era Abierta del tenis mundial.
Por si fuera poco, el juego entre la local y Renata tuvo en las gradas a espectadores de lujo como el ex futbolista David Beckham; Renata estuvo apoyada por Santiago González.
Aunque dejó escapar la oportunidad de rompimiento en el primer set en el tercer juego, y luego sufrió su quiebre en el quinto, mismo que recuperó en el octavo para después alargarlo a muerte súbita, la mexicana tuvo un buen primer set provocando errores de su rival con dejaditas en la red.
Más de la sección
Sin embargo, en el tie break la tricolor simplemente desapareció de la cancha tras perder si primer saque y después no pudo ganar un solo punto.
En la segunda manga, Zarazúa tuvo más errores no forzados, sobre todo en devoluciones que estrelló en la red. La local, que también fue inconsistente, aprovechó y rompió el servicio en el sexto game.
El octavo juego fue quizá el más emocionante por parte de ambas tenistas y de hecho fue el mas largo de todo el match, y aunque la mexicana mantuvo su saque, la desventaja que tenía fue insuperable.
- Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2020, simplemente mantuvo su servicio para hacerse del partido. Este año, Zarazúa jugó la primera ronda del Abierto de Australia, Roland Garros y ahora Wimbledon.