Se clavan plaza olímpica
Organizado por la World Aquatics (antes FINA), el certamen otorga tres plazas por prueba a los países participantes (pruebas oficiales del las Olimpiadas de Verano pactadas para arrancar el 26 de julio del 2024)
Monterrey, N.L.
La esperanza de una medalla Olímpica en París 2024, se perfila con los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín, pareja que se colgó la presea de bronce en los Campeonatos Mundiales de Natación Fukuoka 2023 y la plaza para México a poco más de un año de arrancar la máxima justa deportiva mundial.
De la mano del entrenador del Instituto Estatal del Deporte, el chino Epifanio Shi, Willars y Berlín se clavaron con el tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros al registrar una puntuación de 434.16 unidades.
Organizado por la World Aquatics (antes FINA), el certamen otorga tres plazas por prueba a los países participantes (pruebas oficiales del las Olimpiadas de Verano pactadas para arrancar el 26 de julio del 2024).
Más de la sección
"Vamos a seguir trabajando fuerte con la pareja de sincronizado porque tenemos el perfil para ganar la medalla en París, podemos hacerlo", dijo el entrenador Shi en entrevista vía telefónica. "Viene la plataforma individual con Kevin y Randall, ahí podemos también hacer un buen papel el jueves".