Sinner vence a Rune y sigue asombrando en Finales ATP
Jannik Sinner está fijando nuevos estándares en cada partido de las Finales de la ATP
- Turín, Italia
Jannik Sinner está fijando nuevos estándares en cada partido de las Finales de la ATP.
El tenista local logró la primera victoria en su carrera sobre Holger Rune, al doblegarlo el jueves por 6-2, 5-7, 6-4 el jueves, dos días después de derrotar a Novak Djokovic por primera vez.
Sinner había asegurado su sitio ya en las semifinales del certamen en Turín, que marca el final de la temporada y cuenta con la participación exclusiva de los mejores ocho tenistas del escalafón. Ahora dio un paso más y terminó primero de su grupo con una foja perfecta de 3-0.
"Me recuperé en el tercer set, tal como lo hice contra Nole", comentó el italiano. "Esta victoria significa mucho, tras un partido tan grande como ése, con tantas emociones. Aun así pude ganar los grandes puntos".
El triunfo de Sinner permitió también que Djokovic avanzara en la segunda posición del grupo. El serbio, ganador de 24 torneos del Grand Slam, se impuso 7-6 (1), 4-6, 6-1 sobre el reemplazante Hubert Hurkacz.
Más de la sección
Sinner es ya cuarto en el ranking —la mejor ubicación de un italiano desde Adriano Panattta, hace casi medio siglo. Pero tras imponerse al tercero del escalafón Daniil Medvedev en sus últimos dos duelos y haber conseguido un par de victorias sobre el segundo Carlos Alcaraz, el tenista pelirrojo tiene todas las intenciones de conseguir más.
"Pienso que él va a llegar al número uno en 2024 o va a darse la oportunidad de llegar ahí", opinó Alcaraz el miércoles.
Djokovic se recuperó tras su primera derrota en cuatro meses, al imponerse sobre Hurkacz en su último partido de la fase de grupos.
El serbio no caía desde que el español Alcaraz lo venció en la final de Wimbledon en julio. En su primer partido, Djokovic derrotó a Rune para asegurarse de cerrar el año en lo más alto del ranking por octava vez, lo que extenderá un récord.
Hurkacz, noveno del escalafón, reemplazó al griego Stefanos Tsitsipas, quien se retiró por una lesión lumbar luego de disputar apenas tres games de su partido del martes ante Rune.
Djokovic pareció frustrado al comienzo, cuando no tuvo respuesta para el gran saque de Hurkacz.
Luego, el polaco cometió unos cuantos errores y Djokovic ganó 10 puntos seguidos para tomar una gran ventaja en el desempate.