Parece personal: Pablo Hermoso de Mendoza
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, anunciado para decir adiós de la Plaza México el 5 de febrero, afirma que las suspensiones que están promoviendo contra la fiesta "ya parece personal"
Ciudad de México
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, anunciado para decir adiós de la Plaza México el 5 de febrero, afirma que las suspensiones que están promoviendo contra la fiesta "ya parece personal".
"Lo viví primero en Guadalajara y ahora aquí en la México, y la verdad ahora sí me han tocado el alma. Era un sueño decir adiós en la reapertura de la México con el ambientazo que hay, pero no les importa que esta plaza esté abierta por una resolución de la Suprema Corte de Justicia (que dictaminó que era inconstitucional cerrar la plaza) y privarnos de nuestro derecho a expresar nuestro arte y ejercer nuestro derecho a trabajar lícitamente para que, de repente, a cuatro días de mi despedida, lo hagan; ya parece personal", aseveró la figura mundial del rejoneo.
Pablo estuvo en el coso más grande del mundo para atender a algunos medios con miras a su despedida, el 5 de febrero, celebrando 78 años de la inauguración de la México, alternando con Javier Tapia "El Calita" y la confirmación de alternativa de Arturo Gilio, con toros de Los Encinos.
Más de la sección
"En caso de que no (pueda torear el lunes), repito que no se saldrán con la suya, pues estoy convencido de reaparecer cuando sea necesario para decir adiós aquí y en Guadalajara", advirtió el torero español.