La incómoda charla de Checo y Max sobre la vuelta más rápida
En la sala, previo a la premiación en Arabia Saudita, Sergio Pérez le preguntó a Max Verstappen quién había hecho la vuelta más rápid
CIUDAD DE MÉXICO.-La vuelta rápida del Gran Premio de Arabia Saudita marcó la diferencia entre Max Verstappen y Sergio Pérez en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Aunque Red Bull dio las mismas indicaciones a sus conductores en la pista sobre el ritmo por vuelta que debían registrar, el neerlandés madrugó a su compañero al final y le quitó el punto de la vuelta más rápida.
La duda persiguió a Pérez hasta la sala de espera, lugar donde se reunió con Fernando Alonso, de Aston Martin, y el neerlandés, así que no dudó en preguntar qué había pasado.
Más de la sección
"¿Hiciste la vuelta más rápida de la carrera al final?", dijo el mexicano a Verstappen.
"Sí, en la última vuelta", respondió el bicampeón evitando el contacto visual con su coequipero.
El silencio en el lugar se hizo evidente, sobretodo porque Max ocupó dos de los asientos, el suyo y el de Alonso para poner su casco, obligando al asturiano a ocupar la silla de Pérez.
Mientras el tapatío miraba la pantalla y se secaba el sudor, cuestionó por segunda ocasión.
"¿No te dijeron que mantuvieras el mismo ritmo?", comentó Checo.
"Sí, pero cuando pregunté cuál era la vuelta más rápida, resultó ser una décima más rápida de lo que estábamos haciendo", afirmó el león neerlandés.
La expresión en la cara de Sergio demostraba decepción y nuevamente se reflejaba incomodidad entre los compañeros de la escudería de las bebidas energéticas.
- Pese a la situación, Checo salió al podio para recibir su trofeo de primer lugar en Yeda.