Conceden amparo a Berlín
El clavadista olímpico, Kevin Berlín, obtuvo un amparo para recibir la beca deportiva que la Conade, dirigida por Ana Guevara, le retiró unilateralmente desde enero del año pasado
El clavadista olímpico, Kevin Berlín, obtuvo un amparo para recibir la beca deportiva que la Conade, dirigida por Ana Guevara, le retiró unilateralmente desde enero del año pasado.
El mexicano reclamó su beca deportiva por los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023, donde obtuvo junto a Randal Willars medalla de bronce y plaza olímpica para México en la plataforma 10 metros sincronizados.
"En vista de lo anterior, con fundamento en el artículo 78 de la Ley de Amparo, lo procedente es conceder el amparo y la protección de la Justicia Federal al quejoso, en relación con el acto consistente en la negativa de otorgar una beca deportiva y estímulos económicos por los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023", se lee en la sentencia del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
Kevin Berlín vendió café para obtener recursos económicos para el ciclo olímpico a París 2024, donde es considerado una de las cartas fuertes de la delegación mexicana junto a Randal Willars en la plataforma sincronizada y donde buscaría mejorar el cuarto lugar de Tokio 2020.
El clavadista se suma a los amparos ganados a la Conade por la medallista olímpica Gaby Agúndez, el medallista mundial Jahir Ocampo, la clavadista olímpica y cuarto lugar Carolina Mendoza y la sentencia definitiva en favor del equipo de natación artística.