En Bakú hay mucho en juego
En el Gran Premio de Azerbaiyán podría ascender una nueva escudería a la cima del Campeonato de Constructores
En el Gran Premio de Azerbaiyán podría ascender una nueva escudería a la cima del Campeonato de Constructores.
Desafiar el circuito callejero de Bakú es una tarea complicada, ya que es una combinación de largas rectas y curvas cerradas a lo largo de 6.003 kilómetros que exige un monoplaza veloz, equilibrado y manos hábiles de los pilotos.
Situado en el boulevard de la capital de Azerbaiyán, recorre varios lugares turísticos de la ciudad, como la plaza Azadliq, la Avenida Neftchilar, parte de la Casa de Gobierno y la Torre de la Doncella.
Los tres sectores que componen el trazado requieren de una estrategia específica. Por ejemplo, en el primer tramo se debe acelerar a fondo en un rango no menor a los 300 km/h, en el segundo es importante llevar el bólido al límite sin rozar los muros, mientras que en el tercero las maniobras en los giros hacen la diferencia.
Aunque se trata de una pista urbana, si suelen ser posibles los adelantamientos, sobre todo en las zonas donde se activa el DRS. El primer punto está entre las curvas 2 y 3 y el segundo en la recta principal, así que se verán varias luchas rueda a rueda.
Más de la sección
Con información de Jaime Ugarte.