buscar noticiasbuscar noticias

Un viejo conocido

Trabajará el australiano en los monoplazas 2023 del equipo de las bebidas energéticas, afectados por sanción de Fórmula Uno

Daniel Ricciardo llega a Red Bull como una pieza clave para el desarrollo del monoplaza de 2023.

Un viejo conocido

Durante sus 4 temporadas con los austriacos (2014 a 2018), el australiano demostró su capacidad para sacarle el mayor provecho a los bólidos, incluso por encima de Verstappen en las campañas de 2016 y 2017.

Para la próxima temporada, los de Milton Keynes tendrán que cumplir con la sanción de reducción del 10 por ciento en el tiempo de pruebas aerodinámicas, así que en este escenario entra en juego Daniel.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estableció 6 tandas de test en el año de dos meses cada uno, así que aquellos cabos sueltos en cuestión de aerodinámica que afecten en el rendimiento el conductor australiano tendrá que trabajarlo en la fábrica de Milton Keynes con los ingenieros y en el simulador.

“En su papel de piloto de pruebas y tercero, Daniel nos dará la oportunidad de diversificar, asistiendo en el desarrollo del coche”, compartió Christian Horner, jefe de la escudería, cuando se hizo el anuncio oficial.

Otro de los puntos a favor de Ricciardo es su personalidad. Con su carisma, puede refrescar el ambiente en el garaje de los Toros Rojos, que pese a ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores de este 2022, internamente se ha desgastado la relación entre Pérez y Verstappen.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD