buscar noticiasbuscar noticias

Los talentos detrás de Checo

Sergio Pérez se ha rodeado de gente muy valiosa que lo ha ayudado a llegar a grandes alturas

En Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, el tricolor contó con el soporte de ingenieros, preparadores físicos, asistentes, publirrelacionistas que forjaron su camino para llegar a Red Bull, la mejor escudería de los últimos dos años.

IMPULSA EQUIPO A PILOTO MEXICANOLos talentos detrás de Checo

HUGH BIRD 

imagen-cuerpo

La voz que acompaña a Sergio Pérez en todas las carreras es la de su ingeniero Hugh Bird.

Bird tiene la responsabilidad de ayudar al mexicano a obtener buenos resultados.

Antes de cada salida a pista debe verificar que el monoplaza número 11 cumpla con todas las especificaciones que se necesitan para un rendimiento óptimo a una vuelta y en tandas largas.

Ya en el circuito le avisa de sus tiempos, en qué momento acelerar, cómo van sus rivales, el equilibrio de los frenos, los sistemas de control eléctrico y el mapeo del motor.

XAVI MARTOS Y JO CANALES 

imagen-cuerpo

Preparar físicamente al mejor piloto mexicano de todos los tiempos no es una tarea sencilla.

Conducir un auto de Fórmula Uno exige a los conductores trabajar constantemente en el gimnasio para aumentar su fuerza.

Jo Canales y Xavi Martos arman un plan de entrenamiento que consiste en trabajo físico, enfocándose en piernas, manos, espalda y cuello.

Después, ponen en marcha los ejercicios de coordinación denominados mano-ojo, movimientos de cuello para pilotar en las curvas, así como la resistencia con práctica en la alberca.

Durante las vacaciones no hay descanso, pero se administran en diferentes periodos de la rutina.

imagen-cuerpo

ALICE HEDWORTH 

imagen-cuerpo

La sombra del piloto mexicano tiene nombre y apellido y se trata de la reportera y experta en Comunicación, Alice Hedworth.

Su papel es fundamental, ya que debe mantenerse alerta ante los cuestionamos de la prensa y las respuestas que da el tapatío.

Normalmente está al lado de Checo en las entrevistas; después de las actividades y en sala de conferencias se ubica en una zona especial grabando el audio de las preguntas y respuestas.

La británica, experiodista de la BBC, cuida cada publicación de Pérez en sus redes sociales.

CHRISTIAN HORNER 

imagen-cuerpo

El jefe de Red Bull ha jugado un papel importante en el crecimiento de Sergio Pérez.

Constantemente motiva al mexicano a aspirar a más victorias y podios, dando luz verde a su lucha por el título de este 2023 frente a Verstappen.

Horner fue de los que intervino con los altos mandos para que aceptaran la llegada de Pérez a Milton Keynes.

Siempre está al pendiente de la radio de Checo para felicitarlo por sus triunfos, pedirle disculpas si la escudería falló en la estrategia o pedirle que colabore en equipo para el bien común.

SUS MECÁNICOS 

imagen-cuerpo

En la premiación del Gran Premio de Arabia Saudita quedó en evidencia la cercanía de Sergio Pérez con sus mecánicos.

A diferencia de Verstappen, el mexicano es muy apegado a los integrantes de su garaje; constantemente se involucra en el trabajo que realizan antes, durante y después de cada carrera.

Los ingenieros mecánicos realizan los ajustes pertinentes a su RB19 de acuerdo a las anotaciones y señalamientos que indica Checo.

Son quienes realizan los cambios de neumáticos perfectos y siempre están presentes en los agradecimientos del tapatío.

‘SERGIO EMPEZÓ A TRABAJAR’ 

imagen-cuerpo

Sergio Pérez y Max Verstappen se han dividido las victorias de las primeras cuatro carreras del calendario 2023 de la Fórmula Uno, lo que se traduce en una efectividad del 100 por ciento de Red Bull.

A diferencia del 2021 y 2022, el piloto mexicano está más cerca del neerlandés, a solo 6 puntos de diferencia, situación que ha sorprendido a Helmut Marko, que además de asumir el rol de asesor del equipo de las bebidas energéticas es el principal crítico de Checo.

“No debes subestimar a Sergio. Ha cambiado mucho desde que se unió a Red Bull. ¡Empezó a trabajar! Solía ser un piloto de carreras que disfrutaba de la vida. Todavía lo hace, pero ahora está haciendo el trabajo necesario”, puntualizó Marko.

Conseguir el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán fue el mejor regalo de cumpleaños que recibió el doctor Helmut, ya que confirman que el RB19 mantiene la ventaja sobre sus rivales.

“Fue un bonito regalo de cumpleaños para mí. Un regalo de verdad, no una tarta más. Esa hubiera sido la número nueve o diez que tenía. Por todas partes a las que iba aparecían tartas”.

“Doble triunfo y también 1-3 en la Sprint, estamos muy satisfechos pero, Max tuvo mala suerte con el Safety Car y con los ajustes del auto que puede cambiar él mismo. El mexicano fue desde el principio rápido no cometió ningún error, hizo una carrera óptima”, aseguró el directivo.

La siguiente semana, la escudería austriaca tiene la oportunidad de sumar un triunfo más en Miami con cualquiera de sus pilotos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD