×
buscar noticiasbuscar noticias

Checo quiere más

Once protagonistas de la actual parrilla de la Fórmula Uno aún no cuentan con asiento para la campaña 2025

Checo quiere más

De los 20 pilotos de la actual parrilla, sólo nueve tienen asegurado su asiento para la temporada 2025 de la Fórmula Uno.

Ferrari y McLaren son los únicos equipos que confirmaron a su alienación en los primeros meses del año. Los italianos conservaron a Charles Leclerc y contrataron a Lewis Hamilton.

La escudería de Woking, en cambio, le dará continuidad al proyecto que lideran los jóvenes Lando Norris y Oscar Piastri, el cual ya dio sus frutos en Miami con la victoria del británico.

Max Verstappen, con Red Bull; Fernando Alonso, con Aston Martin; George Russell, con Mercedes; Nico Hülkenberg, con Sauber, y Alex Albon, con Williams, son otros pilotos que no tienen nada de qué preocuparse, por ahora.

Para el resto, no todo está claro. Algunos nombres ya están en la etapa final de la negociación, otros, tienen opciones sobre la mesa y algunos podrían quedar fuera por la falta de resultados.

´RED BULL NO FUNCIONA PARA TODOS´ 

No cualquiera puede estar en Red Bull, y más si hay que tener de compañero a Max Verstappen, según palabras de Checo Pérez.

Previo al Gran Premio de Mónaco, el piloto tapatío habló de lo que significa correr semana tras semana en dicha escudería.

"Es más fácil decirlo que hacerlo. Por supuesto que no puedo hablar por otros pilotos, pero hay razones por las que Red Bull no funciona para todos. Es realmente difícil ser compañero de equipo de Max Verstappen", expresó.

"Realmente tienes que tener un fin de semana perfecto si quieres vencerlo. Si eso no funciona, terminas en una especie de círculo vicioso. Si estas en Red Bull, realmente tienes que ser mentalmente fuerte", agregó.

Pérez ha ganado cinco carreras desde que llegó a Red Bull, mientras el europeo ha ganado 49 carreras.

"Probablemente lo habría notado mucho más si hubiera tenido otro compañero", agregó.

Ahora, no todo es malo. Checo sabe que correr al lado de Max es un reto.

"Es un desafío fantástico, Max es simplemente el mejor, comete muy pocos errores. Es fantástico tener un compañero así", añadió.