Checo Pérez, en plan estelar
Sergio Pérez fue elegido como el ´Piloto del Día´
Ciudad de México.- Por primera vez en 13 años de trayectoria, Sergio Pérez logró subir al podio en el Gran Premio de Hungría.
ACCIONES
En un circuito donde es casi imposible adelantar y con un historial de resultados desafortunados, el mexicano demostró que cuando se enfoca en un objetivo y tiene el balance adecuado en su monoplaza es capaz de resurgir desde la novena posición. La apuesta de dos paradas en pits para la transición de neumáticos duros a medios y nuevamente a medios, surtió efecto rápidamente.
Para la vuelta 19, el mexicano ya estaba dentro del top 3 al beneficiarse de las múltiples entradas a boxes.
- Y aunque en su reincorporación al Hungaroring cayó un par de lugares, con la velocidad del RB19 se recuperó pasando al Ferrari de Carlos Sainz Jr., al Mercedes de Lewis Hamilton y al McLaren de Oscar Piastri.
Más de la sección
En los últimos 15 giros, cuando iba por el segundo puesto de Lando Norris (McLaren), Checo batalló con el tráfico, la pérdida de rendimiento y el rápido avance de Hamilton.
"Sí, nos acercamos a P2. Desafortunadamente, teníamos una gran cantidad de rezagados y eso significó que perdí unos segundos y luego me recuperé hacia el final, pero ya era demasiado tarde, creo que en general fue una gran estrategia del equipo y logramos tener un resultado excelente", afirmó el tapatío.