¡Checo, en gran nivel!
Largó en segundo lugar y así terminó la carrera el piloto mexicano Sergio Pérez, para alcanzar su podio 33; Verstappen firma otro aplastante triunfo
Han llegado las vacaciones en la Fórmula Uno, a las que Sergio Pérez puede ir tranquilo, luego del podio que consiguió este domingo en el Gran Premio de Bélgica.
El piloto mexicano subió al lugar de los ganadores por ocasión 33 en su carrera dentro de la máxima categoría, luego de una férrea defensa del primero y segundo puestos durante las 44 vueltas en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
"Checo" tardó algunas curvas en quitarle el liderato a Charles Leclerc (Ferrari), pero cuando lo logró se mantuvo en ese puesto hasta la vuelta 17, donde el bicampeón Max Verstappen apareció para poner orden y sentenciar al resto con el mensaje de ser el amo y señor de la actual campaña en el Gran Circo.
El neerlandés salió con la victoria y Pérez se adjudicó la segunda plaza, para —al final— poner de nuevo a Red Bull con el 1-2 y darle más puntos al equipo en el camino por el título de los constructores, ése que también parece garantizado.
Mientras esto sucedía al frente, detrás se presentaron toques, como el de Carlos Sainz y Oscar Piastri, que dejó al de McLaren fuera muy temprano y al de Ferrari también, pero más avanzada la competencia; el daño era irreversible.
Más de la sección
El cuarto puesto lo peleó Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes, pero al final ingresó a pits para refrescarle los neumáticos a su monoplaza y conseguir, además de esa posición, la vuelta rápida y punto extra, para arrebatárselo a Verstappen, quien no quedó nada contento con esta situación.
Detrás, el bólido verde de Fernando Alonso completó el Top 5, en un fin de semana de muchos contrastes para el asturiano.
Será a finales de agosto cuando la F1 regrese a la acción y se ponga en marcha la segunda parte de la temporada, con el Gran Premio de Países Bajos.