×
buscar noticiasbuscar noticias

Alcaraz ya es dueño de 3 títulos

Carlos Alcaraz continuará con su tradición de celebrar sus títulos de Grand Slam tatuándose la fecha del día que ganó su primer campeonato del Abierto de Francia y la imagen de la Torre Eiffel

Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Francia con su familia.Alcaraz ya es dueño de 3 títulos

PARÍS, Francia

Carlos Alcaraz continuará con su tradición de celebrar sus títulos de Grand Slam tatuándose la fecha del día que ganó su primer campeonato del Abierto de Francia y la imagen de la Torre Eiffel.

Ese arte, para recordar la victoria 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 el domingo ante Alexander Zverev en la final de Roland Garros, irá cerca del tobillo izquierdo de Alcaraz. El tobillo derecho ya tiene grabado la fecha de su campeonato en Wimbledon y la imagen de una fresa. Su brazo izquierdo lleva la fecha de su primer gran trofeo, conseguido en el Abierto de Estados Unidos de 2022.

Al ritmo que va, el español de 21 años se va a quedar sin piel. Alcaraz, sin embargo, advirtió el domingo que ya le prometió a su madre que no se tatuará las fechas de cada consagración en un Slam. Se limitará poniendo las fechas del primer título en cada uno de los cuatro grandes del tenis. Eso significa que le falta el del Abierto de Australia, y quién duda que acabará añadiéndolo.

"No creo que mi madre me diga nada por el motivo que es", bromeó.

Como están las cosas, Alcaraz es el hombre más joven que ha conquistado títulos de Grand Slam en las superficies de arcilla, césped y cemento. Ya había sido el más precoz, con 19 años, en escalar a la cima del ATP.

"Mi juego se adapta a cada superficie porque me preparo", explicó.

Aprendió el tenis en la arcilla, pero se siente más suelto en el cemento — tuvo que hacerlo así porque es la superficie que más se usa en la gira — y su agresividad es perfecta para el césped, algo demostrado en su victoria ante el siete veces campeón Novak Djokovic en la final del año pasado en All England Club. Su defensa del título comenzará ahí el 1 de julio.

En la final, Alcaraz sometió a Zverev, otra vez remontando un déficit dos sets contra uno, esta vez llevándose 12 de los últimos 15 juegos en 4 horas y 19 minutos.

"Ambos estábamos bien físicamente, pero él es una bestia... La intensidad con la que juega es diferente a la del resto", comentó Zverev. "Puede hacer tantas cosas".

Alcaraz supo sobrellevar calambres ante Sinner y Zverev y destacó que la verdadera clave, según él mismo descubrió, fue el aspecto mental.

"Se gana mucho de cabeza. Si estás flojo mentalmente, aunque juegues el mejor tenis de tu vida, no ganas un Grand Slam", sostuvo. "Es la asignatura que tenía pendiente y la he aprobado".