¡Apurado triunfo!
Diego Cocca inició su etapa como técnico de la Selección Mexicana con una apretada victoria sobre Surinam, en Liga de Naciones Concacaf
La Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) volvió a sus actividades este jueves y la Selección Mexicana de Futbol cumplió con lo mínimo en su visita, al vencer al equipo de nacional de Surinam por marcador de 0-2, en un encuentro tosco y que por breves instantes se le complicó al Tri.
Pocos minutos después, México pudo acrecentar la ventaja, cuando Uriel Antuna fue derribado en el área rival, con lo que se decretó un penal que Santiago Jiménez voló de fea forma.
El dominio Tricolor continuó hasta que volvió a rendir frutos: al 81, cuando Antuna desbordó por derecha centrando la pelota que encontró el zapato del defensa, Damil Dankerlui, quien puso el 0-2 con un desafortunado autogol, que le dio tranquilidad a los aztecas durante el resto del compromiso.
Con este resultado Suriboys se quedan en el último lugar del Grupo A, con solamente un empate; en tanto que México sigue como puntero del sector, con 7 unidades y ahora espera resolver la llave en el estadio Azteca el domingo en punto de las 18:00 horas ante Jamaica.
AUGURA CHACO UN BUEN RUMBO
Más de la sección
Diego Cocca le está inyectando frescura al Tri y tendrá un buen proceso como técnico de la Selección Nacional, estimó Christian “Chaco” Giménez. El exjugador del Cruz Azul ponderó la experiencia del técnico argentino en el futbol mexicano, aunque estar al frente de un representativo nacional implica otro nivel de compromiso y responsabilidad.
“Lo que me transmitió Diego Cocca desde el principio es esa frescura, esa hambre de querer crecer como técnico, más allá de que ya fue campeón con el Atlas y tiene una carrera de ya bastante tiempo. En Selecciones es su primera vez y lo vi con hambre y frescura. Lo que más queremos es que la Selección funcione y que vuelva a tener ese liderazgo.