×
buscar noticiasbuscar noticias

Contento Beñat San José tras triunfo del Atlas en el Clásico Tapatío

Ganar dos veces en un mes y medio un Clásico Tapatío y ambos como visitantes no se da cada torneo, por lo que Beñat San José salió más que satisfecho del Estadio AKRON

Foto: Agencia Reforma.Contento Beñat San José tras triunfo del Atlas en el Clásico Tapatío
Por: Agencia Reforma
Noviembre 22, 2024 - 10:55 a.m.

Ganar dos veces en un mes y medio un Clásico Tapatío y ambos como visitantes no se da cada torneo, por lo que Beñat San José salió más que satisfecho del Estadio AKRON.

"En un mes y medio ganar dos Clásicos de visita, no sé si se habrá dado, el orgullo que sentimos por los muchachos, por los jugadores, por este equipo, eso está ahí, por supuesto, y no solo por ello, sino también hemos clasificado al Play-In, hemos clasificado con cuatro puntos de diferencia, más hoy hemos pasado al segundo Play-In ganando el partido, entonces estamos muy bien y la temporada está siendo muy buena", dijo el técnico del Atlas.

San José dedicó el triunfo al lateral rojinegro Édgar Zaldívar, quien salió lesionado en la primera parte.

  • "Quiero dedicar el triunfo de parte de todo el club, el staff, los jugadores, incluso la afición, a Édgar Zaldívar, porque esperemos que no sea lo peor y que sea una lesión menos de lo que parece ser, pero dedicado a él porque la verdad que es un jugador y una persona increíble y es uno de los jugadores que más siente estos colores, esta camiseta", manifestó.

El estratega rojinegro alabó a sus dirigidos y destacó el hecho de que no se desesperaran pese a estar abajo en el marcador.

"Hemos hecho un cambio con un sistema muy ofensivo, muy arriesgado, pero que gracias a Dios nos ha salido bien, porque nos hemos vuelto a meter en el partido, ya Chivas no se ha sentido bien con la pelota y nosotros hemos podido conseguir los goles que más allá de que hayan sido al final, así son los Clásicos, las eliminatorias", expresó.

Por su parte, Arturo Ortega, director técnico de las Chivas, consideró que su equipo careció de contundencia, pero que el futbol fue cruel con el Rebaño.

"Tomamos decisiones no acertadas, tuvimos de repente un 3 contra 1 donde se desperdicia la situación, el futbol ha sido cruel para nosotros, pero también nosotros hemos sido los responsables de no ser contundentes y definir un partido con más tranquilidad", dijo.

"Ha sido una situación constante, no hemos sido contundentes, hemos invadido al rival en muchas ocasiones, en muchos partidos y no fue la excepción. Yo creo que es un aprendizaje también por ahí, en esa etapa de finalizar, de completar".

Ortega dijo sentirse apenado por el resultado y por haberle fallado a la afición.

"Estamos muy apenados, nos duele mucho, sabemos la responsabilidad. Hoy nos tocó la peor parte, pero estoy muy consciente que Chivas es un club poderoso, que es un club donde la afición se desborda con los jugadores", reconoció.