Toluca vuelve a Liguilla directa tras imponerse al Atlético de San Luis
Carlos María Morales tuvo un debut triunfal como técnico del Toluca
En el arranque del interinato del "Tanque", los Diablos Rojos vencieron 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Nemesio Diez, y así, de un plumazo, volvieron a puestos de Liguilla directa, gracias a los tropiezos de Pumas, Chivas y León.
La titularidad de Jesús Piñuelas en la central y de Tomás Belmonte en la contención fueron los principales cambios de Morales, que apostó por un juego más directo en las transiciones.
Sin embargo, tras 20 minutos de claro dominio, el accionar de los locales se fue diluyendo.
Sin ser espectacular, Toluca terminó aprovechando que los potosinos jugaron todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Rodrigo Dourado (45+1´).
Para entonces, los Diablos ya ganaban con el gol del lateral Abraham Villegas, al 17´. En su segundo partido en el Máximo Circuito, el canterano apareció en el área para rematar un servicio de Jean Meneses.
Más de la sección
Con ajustes en el complemento, los Diablos recuperaron intensidad y ampliaron la ventaja por conducto de Jesús Angulo, quien conectó el balón de zurda tras un rechace defensivo, en el 68´.
San Luis descontó por conducto de Ángel Zaldívar, tras un error de Tiago Volpi, al 81´, pero Angulo le devolvió la calma al infierno con su doblete, luego de una descolgada de Valber Huerta, en el 90+3´.
Toluca subió al quinto lugar con 21 puntos, a uno del Atlético de San Luis, que hilvanó su segunda derrota.