Pumas le empata a Tigres tras ir perdiendo por 2 goles
Nicolás Ibáñez adelantó a la UANL, pero Guillermo Martínez rescató a los unamitas con dos cabezazos para empatar el partido en la segunda parte
MONTERREY, NL.- Tigres dejó escapar un triunfo que parecía en la bolsa ante Pumas tras desaprovechar una ventaja de dos goles y terminar igualado 2-2.
Nicolás Ibáñez adelantó a la UANL, pero Guillermo Martínez rescató a los unamitas con dos cabezazos para empatar el partido en la segunda parte.
- Sobre el final del partido, el VAR le anuló un gol a André-Pierre Gignac por haberle rebotado en la mano antes de la definición. Con el empate, Tigres llegó a 11 puntos de 15 posibles y suma dos empates en sus más recientes partidos.
El partido tal y como se tenía previsto, Robert Dante Siboldi repitió el cuadro inicial del domingo ante el Querétaro.
Gignac arrancó el juego desde la banca y entró en la segunda parte, luego de dos partidos ausente por un problema gastrointestinal.
Los felinos norteños tuvieron que echar mano de la paciencia para abrir a unos Pumas que salieron cautelosos.
Más de la sección
Entre las ocasiones más peligrosas de Tigres destacaron un remate de Ibáñez a las manos del portero Julio González y otro de Juan Brunetta con el pie derecho, el cual pasó apenas desviado.
A los 44 minutos, Jesús Garza encontró libre la banda derecha, llegó a línea de fondo y tiró un centro que Ibáñez mató con el pecho y le pegó con la diestra para abrir el marcador.
La UNAM respondió y tuvo la ocasión más peligrosa con un cabezazo de Guillermo, el cual pasó cerca del arco de Nahuel Guzmán.
Al 50’, ya en el segundo tiempo, el defensor brasileño Nathan Silva jugó el balón con la mano cuando intentó cortar un balón aéreo tras tiro de esquina.
El árbitro Fernando Hernández no dudó en marcarlo como penal, el cual castigó Nico con la pierna derecha, de manera rasa y al centro de Julio González, quien se tiró hacia su costado izquierdo y entró el 2-0 para los Tigres. Parecía una fiesta para los Tigres y más con la entrada de Gignac por Ibáñez, quien salió entre aplausos.
Después vinieron los dos goles de Martínez, producto de dos cabezazos.
El primero a los 72’, tras un tiro de esquina donde le ganó el salto a la defensa local. Luego a los 76’, que remató solo ante Guzmán y el gol, en primera instancia anulado por supuesta mano, terminó por validarse con el VAR.
Gignac anotaría sobre el 85’, después de aprovechar un centro de Luis Quiñones que atajó mal Julio González.
El francés remató a placer, pero el VAR determinó que le había rebotado en la mano, por lo que fue invalidado. El técnico Robert Dante Siboldi realizó modificaciones en el complemento, sacando a Sebastián Córdova y Brunetta, perdiendo Tigres claridad al frente.
Próximo partido
Deberá viajar a mitad de semana a Vancouver para jugar el miércoles ante el Whitecaps su compromiso de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el partido de ida de la primera ronda.