¡Les dan paseada!
Contra todos los pronósticos, el Monterrey humilló al Inter Miami con todo y Lionel Messi en la Vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions
Con una goliza de 3-1, Rayados eliminó al Inter de Miami de Lionel Messi y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, con global de 5-2.
Con goles de Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo, los dirigidos por Fernando Ortiz le pegaron un baile a los estadounidenses, quienes contaban con “Lío”, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets en la cancha.
El ambiente del “Gigante de Acero”, con 53 mil 23 aficionados en las tribunas, le pesó a la visita, que cometió errores, desde su portero Drake Callender, hasta sus defensas, mismos que influyeron en el marcador final.
Aunque Miami inició con posesión del balón y Messi muy activo, conectándose con Suárez adelante, fue Rayados el que tuvo contundencia.
- Monterrey tomó la iniciativa con disparos de Berterame y un remate de Vázquez que atajó el arquero.
Al minuto 30, Callender recibió un pase retrasado, intentó jugar con su defensa, pero le salió mal el toque y Brandon interceptó el esférico, definió fácil y puso el 1-0.
Más de la sección
El local insistió; Gerardo Arteaga centró por izquierda, Maxi Meza disparó de primera, pero Callender mandó el balón por arriba.
Del Inter poco y nada, más allá de un disparo de Messi que atajó Esteban Andrada y un gol anulado de Suárez, ambos sin contar por fuera de lugar.
Para el segundo tiempo, Rayados salió más ofensivo y al 57’ Luis Romo cedió a Gerardo Arteaga, quien abrió para Berterame y sacó un disparo de media distancia, mismo que entró elevando sin que el arquero interviniera.
Apenas siete minutos después, Diego Gómez perdió el balón en zona baja, Maxi Meza centró y Jesús Gallardo remató de cabeza para el 3-0 que prácticamente mataba las ilusiones de Miami.
El público hizo su juego, abucheó a Messi y compañía y le puso color en la tribuna
Al minuto 85’, “Lio” cobró un tiro libre, Gómez remató de cabeza y acercó a los visitantes, pero nada pudieron hacer ante el manejo de partido del club albiazul.
Rayados no sufrió, secó a Messi y sus amigos y logró su pase a semifinales, donde enfrentará a Columbus Crew, equipo que eliminó a Tigres en el torneo internacional.