Derrota de Monterrey ante Cruz Azul en Clausura 2024
Reserva de titulares afecta desempeño de Monterrey
Con la cabeza puesta en el Inter Miami, Rayados sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2024.
El Monterrey perdió por 2-1 en su visita al Cruz Azul por la Jornada 14 del torneo local, en un partido en el que el director técnico Fernando Ortiz reservó a algunos titulares habituales para el juego de vuelta de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf del miércoles.
- Luego de haber perdido el invicto la fecha pasada contra el Guadalajara, esta nueva derrota ante La Máquina los mantiene estancados en 28 puntos, aunque todavía peleando el liderato general con el América.
Sin embargo, el plan de juego albiazul fue elaborado pensando en tener en óptimas condiciones a sus principales armas.
Sergio Canales, Maximiliano Meza y Brandon Vázquez entraron de cambio esta noche, mientras que otros como Víctor Guzmán y Erick Aguirre se quedaron en la banca.
Y cabe recordar que Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez no jugaron por suspensión.
Más de la sección
ACCIONES
Bajo ese escenario se dio el debut del joven defensa central Tony Leone en una inédita defensa que incluyó a Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo.
En tanto, en punta, el "Tano" colocó a Germán Berterame acompañado de Rodrigo Aguirre, al tiempo que el canterano Víctor López tuvo su oportunidad de inicio.
El Cruz Azul, que llegó al juego con la posibilidad de meterse a puestos de clasificación directa a la Liguilla, no salió en ánimos de desperdiciar la ocasión.
De hecho, habían transcurrido apenas ocho minutos y ya le habían anulado dos goles, uno de Carlos Rotondi, al 6', y otro a Alexis Gutiérrez, ambos por fuera de lugar y confirmados por el VAR, aunque el segundo dejó dudas.
Con un cuadro inédito, al Monterrey le costó controlar a los Celestes, pero lo consiguieron en base a posesión de balón por lapsos durante el primer tiempo.
Sin embargo, arrancando la segunda mitad, al 48', Uriel Antuna puso el 1-0, cuando atacó a la espalda de un distraído Gallardo, quien no salió al fuera de lugar y habilitó al cementero que punteó el balón ante la salida de Esteban Andrada.
Entonces, entraron Canales y Vázquez por Luis Romo y Berterame. Monterrey sumó efectivos al ataque y en una especie de efecto inmediato, Aguirre le dejó un balón retrasado al "Chespi" López, quien puso el 1-1 con un zurdado al 68'.
Pero el gusto duró poco, porque el mismo López se "agrandó", quiso jugar "de taco" en zona de seguridad y regaló un balón que Antuna terminó por aprovecha para el 2-1 al 70'.
A partir de ahí, Cruz Azul estuvo más cerca del tercero que Rayados de empatar el juego.
Así, mientras en la Liga hilaron derrotas, el Monterrey se alista para el duelo contra el Inter Miami y Lionel Messi.