Jaime Lozano afirma que México no será un participante más
Su primer rival será Jamaica, por lo que esta noche parten como favoritos para quedarse con la victoria y los tres puntos en el Estadio NRG de Houston, donde contarán con todo el apoyo de sus compatriotas
CIUDAD DE MÉXICO.- Es ahora o nunca para la Selección Mexicana de Jaime Lozano, quien vivirá una auténtica prueba de fuego en la Copa América 2024, ya que tendrá que demostrar que él es el indicado para continuar al frente del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo.
El joven director técnico y sus dirigidos afrontarán el regreso de México al certamen de Conmebol, luego de no participar en dos ediciones (2019 y 2021), con el único objetivo de disipar todas las dudas que se han generado con el pobre funcionamiento del Tricolor sobre el terreno de juego.
Su primer rival será Jamaica, por lo que esta noche parten como favoritos para quedarse con la victoria y los tres puntos en el Estadio NRG de Houston, donde contarán con todo el apoyo de sus compatriotas.
Por tal motivo, el mismo "Jimmy" es consciente de la obligación que tiene la Selección Mexicana al disputar su decimoprimera Copa América y reconoció que "no venimos a participar, la intención siempre va a ser ganar".
"Esperemos que hagamos un buen partido ante Jamaica. Tenemos que tratar de plantear el partido para ganarlo, quiero un equipo con claridad y protagonista con el balón, que no nos hagan gol, pero defendiéndonos bien y que concedamos pocas ocasiones al rival", declaró.
Más de la sección
Jaime Lozano también se sinceró, en conferencia previo a su presentación, sobre las críticas que ha recibido, sobre todo luego de las últimas derrotas ante Uruguay y Brasil.
"Siempre vamos a intentar dejar la vida en la cancha, los resultados pueden ser [buenos o malos], pero buscamos enfrentarnos a los mejores rivales en este proceso y aprender porque aprendes más [de las derrotas] que llegar a una Copa del Mundo con todos los partidos ganados", puntualizó.
El "Jimmy" dejó en claro que "sin duda" tendrá el reto más grande de su corta trayectoria como entrenador, pero el objetivo es más que claro: ser campeón.