La Liga Femenil a favor de crear un piso parejo
Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, dijo que su organismo está a favor de crear condiciones profesionales de un piso parejo
CIUDAD DE MÉXICO .-Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, aseguró que el organismo que preside siempre estará a favor de crear las condiciones profesionales de un piso parejo entre hombres y mujeres en el futbol.
A través de un mensaje que envió en redes sociales, su postura contrasta con la carta que envió al Senado de la República donde indicó que la iniciativa de igualdad salarial pone en riesgo la viabilidad del torneo, pues representaría un incremento del 43 por ciento del gasto de los clubes.
"Tanto la Liga MX Femenil y varonil, como la Federación siempre estaremos a favor de crear las condiciones profesionales de piso parejo entre hombres y mujeres dentro de nuestro futbol, el crecimiento que ha tenido nuestra Liga ha sido descomunal en nuestros primeros 6 años, somos una de las 8 Ligas mejor posicionadas en el mundo, a nivel salarial, infraestructura y deportivo, aún no estamos donde queremos, pero hemos logrado reducir algunas brechas profesionales de manera importante y no vamos a descansar", recalcó.
Gutiérrez explicó que aún faltan varios pasos para que se coloque esta reforma en la Ley Federal del Trabajo.
"En relación con lo que ocurrió en el Senado, faltan varios pasos para que se haga la reforma a la Ley del trabajo, lo de hoy fue el primer paso. Y sí hay que celebrarlo es un tema que va más allá del futbol y no solo va a impactar a nuestra Liga sino a todas la atletas de nuestro país", dijo.
Más de la sección
Tras la presión que se generó hoy al darse detalles del Dictamen de Igualdad en el Deporte, Gutiérrez salió desde Miami a dar este mensaje.
"Estamos al pendiente de una respuesta del Senado para poder trabajar en conjunto de manera colectiva con todas las voces que se quieran sumar para hacer crecer nuestro deporte y disminuir esa brecha que tanto hemos buscado las mujeres en nuestro país", mencionó.