Cruz Azul receta goleada al América 4-1
Nadie detiene a La Máquina, que se llevó una aplastante victoria de 4-1 del Estadio Ciudad de los Deportes ante los azulcremas
Cruz Azul se mostró imponente para golear al América y cortar una racha de siete partidos y tres años sin triunfo en el Clásico Joven.
Nadie detiene a La Máquina, que se llevó una aplastante victoria de 4-1 del Estadio Ciudad de los Deportes ante los azulcremas y se afianzó como líder absoluto del Apertura 2024 con 16 puntos de 18 posible.
Más de la sección
Esta vez ni siquiera unas Águilas alicaídas pudieron contrarrestar el poderío y buen futbol de los dirigidos por Martín Anselmi, que siguen sin conocer la derrota en el torneo y que dieron una exhibición en una noche mágica apoyados por su afición, que nuevamente respondió con una gran entrada en las tribunas.
- Aunque América se adelantó en el marcador con un polémico tanto de Brian Rodríguez en aparente fuera de juego, eso fue todo lo que el conjunto de Coapa pudo hacer ofensivamente hablando, pues luego volvió a hacer notar su falta de imaginación y variantes para atacar.
Mientras que, paradójicamente, Cruz Azul encontró los tantos de la remontada cuando parecía no sentirse cómodo en el campo. Giorgios Giakoumakis cabeceó dentro del área ante un gran centro de Rodolfo Rotondi para empatarlo y luego Ángel Sepúlveda remató de primera intención con su pierna derecha para mandar el balón al ángulo y sellar la voltereta en el agregado del primer tiempo.
Con la ventaja, La Máquina por fin pudo controlar los tiempos del partido y hacer lo que mejor sabe hacer: manejar el esférico.
Dominó a los dirigidos por André Jardine durante todo el complemento y pudo reflejar la superioridad con el tanto de Alexis Gutiérrez al 79' y un golazo de Lorenzo Faravelli al 90'.
Los Cementeros siguen imparables y ahora agudizaron el mal momento del América, que sumó su cuarta derrota en seis partidos disputados en el certamen.