Evocan en Toluca a la Final del Verano 98
Si aún sueña con el título del Apertura 2022, el Toluca debe aferrarse a una proeza, como la de la final del Verano 1998
Toluca, México.-Si aún sueña con el título del Apertura 2022, el Toluca debe aferrarse a una proeza, parecida a la que consiguió hace 24 años.
Los Diablos Rojos visitan a Pachuca en el juego de Vuelta de la Final, buscando una remontada histórica tras el 5-1 que se llevaron los Tuzos en la ida.
Toluca dependen de un partido perfecto y algo más, por eso, sus aficionados evocan la Final del Verano 1998.
Más de la sección
Aquella vez, los Diablos llegaron a estar 4-1 abajo con menos de 90 minutos por jugarse. Cayeron 2-1 en la ida y luego Necaxa marcó otros dos tantos en el arranque de la vuelta. Todo parecía decidido, hasta que un gol de Antonio Taboada y dobletes de José Manuel Abundis y José Cardozo le dieron forma al 6-4 global.
"En el 98 tuvimos la fortuna de concretar las llegadas que tuvimos, eso nos dio confianza y seguimos insistiendo hasta que le dimos la vuelta", explicó Abundis en entrevista con CANCHA.
"Es demasiado complicado con un marcador tan abultado. Ojalá en los primeros 10 ó 15 minutos, Toluca tenga una de gol y la meta, quizá eso le dé confianza y pueda cambiar el partido".
A juicio del ex delantero, un planteamiento agresivo y estabilidad emocional son las claves para tratar de revertir un resultado tan adverso.
"Las dos cosas van de la mano; obviamente el cómo Nacho Ambriz pare al equipo, tiene que salir a apretar, a ganar en todas las líneas, atacar con orden y saber que no pueden recibir otro gol.
"La única manera es que Toluca haga gol en los primeros minutos para que mentalmente vuelvan a motivarse. Soy de los que siempre han dicho que los errores los provoca uno, hay que provocar que Pachuca se equivoque", agregó Abundis.