×
buscar noticiasbuscar noticias

Gana Chivas y se aferra al pase directo

Las Chivas se encaminan a la Liguilla directa tras derrotar 2-0 al Querétaro

Gana Chivas y se aferra al pase directo

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas se encaminan a la Liguilla directa tras derrotar 2-0 al Querétaro y ligar su cuarta victoria consecutiva previo al Clásico Tapatío de la próxima semana ante Atlas. 

El equipo de Fernando Gago llegó a 28 puntos y dejó atrás al Necaxa para seguir de cerca a Pachuca y Tigres, que tienen los mismos puntos, en esa disputa directa por evadir el Play-In. 

El arranque del partido en el estadio AKRON se tornó áspero. A base de resistencia los Gallos le cerraron los espacios al Rebaño y se produjeron muchas faltas en el cortado desarrollo del juego. 

Ante la falta de arribo en la última zona, Érick Gutiérrez probó con un tiro de larga distancia que pasó por un costado de la portería de Fernando Tapia. 

Sin embargo, con una sola llegada, el Querétaro generó la jugada más clara del primer tiempo con la combinación entre Samuel Sosa para Federico Lertora, quien centró al área donde Facundo Batista perdonó al fallar en su remate de cabeza con toda la ventaja de frente a la portería, en una distracción defensiva por parte del Rebaño. 

Antes de concluir el primer tiempo, también el Guadalajara estuvo cerca de abrir el marcador, pero los palos lo impidieron. Fernando Beltrán reventó el travesaño con un potente disparo de fuera del área que alcanzó a desviar Tapia. El rebote le quedó cerca de la misma zona a Roberto Alvarado que también le pego al arco y su disparo pegó en el poste.

En el segundo tiempo, las Chivas no cesaron en buscar el arco rival. Y finalmente, en una jugada a balón parado, encontraron el resquicio necesario para abrir el marcador. Pável Pérez cobró un tiro de esquina y Gilberto “Tiba” Sepúlveda anotó de cabeza el 1-0 al 53’.

  • Querétaro también estuvo cerca de aprovechar un tiro libre indirecto donde no marcó bien Chivas y Lertora entró solo para rematar de cabeza, pero el poste salvó al cuadro local. 

Los Gallos volvieron a generar peligro con un disparo de Ettson Ayón que pasó por un costado, después de dejar atrás a Gilberto Chiquete. 

La genialidad del “Piojo” Alvarado con un golazo de zurda al 89’ firmó el triunfo rojiblanco que fortalece al equipo de cara a su último duelo de la Fase Regular.