×
buscar noticiasbuscar noticias

Chivas, a un paso de Semifinales

Al ganar 1-0 a Pumas en el juego de Ida de los Cuartos de Final, el Guadalajara se pone a un paso de las Semifinales

Foto: Agencia Reforma.Chivas, a un paso de Semifinales

GUADALAJARA, Jalisco.- Chivas dio el primer golpe. Al ganar 1-0 a Pumas en el juego de Ida de los Cuartos de Final, el Guadalajara se pone a un paso de las Semifinales. 

ACCIONES

Chivas ganó con lo justo, con un dominio abrumador ante un Pumas sin propuesta. La historia se terminará de escribir el siguiente domingo, en 90 minutos más en los que Chivas intentará confirmar su superioridad mostrada en el AKRON.

Desde el primer tiempo Chivas quiso enviar el mensaje de que en su casa se tenía que imponer.

  • Ya al minuto 4, Ricardo Marín conectó de cabeza, pero sin la fuerza necesaria para vencer a Julio González, quien recibió el balón en sus manos.

Después de la aproximación, Chivas continuó presionando desde la salida de Pumas, obligándolo a despejar largo en la búsqueda de encontrar la habilidad de César "Chino" Huerta, pero en la mayoría de las ocasiones perdía el balón por lo que el Rebaño recuperaba y avanzaba al frente.

 Pumas respondió de manera similar cuando Chivas quería salir de su área tocando por lo que el juego careció de llegadas, hasta que al 23 Rubén "Oso" González disparó con rabia, pero el arquero Julio González desvió.

Chivas comenzaría un bombardeo constante, al 28 Marín de nuevo remató de cabeza, y otra vez apareció González; al 38´, Fernando Beltrán también se animó a tirar de zurda pero se encontró con la desviada del portero, y al 40´ Roberto Alvarado estrelló en el travesaño.

imagen-cuerpo

Finalmente, al 42´ apareció la gambeta de Cristian Calderón, quien se quitó rivales y filtró a Beltrán, quien tiró con potencia para fusilar a González para el 1-0.

 Para la segunda parte, Chivas no cambió la propuesta y más que dedicarse a defender su ventaja se arrojó al ataque por el segundo, dominó y mantuvo la posesión, y sus mejores aproximaciones fueron al 59´con un tiro de Erick Gutiérrez al travesaño, y poco después Marín una vez más remató de cabeza, y sí, González se interpuso para evitar la caída de su meta.

Sin embargo, el partido decayó, ya que el ingreso de Alexis Vega lejos de producir un revulsivo frenó el vendaval; mientras que Pumas no mostró más argumentos que intentar centros improductivos de Huerta.

Al 84´, Vega estuvo cerca de anotar el gol que hubiera dado más calma a Chivas para la Vuelta en el Olímpico Universitario.

El último episodio se escribirá el próximo domingo en casa de Pumas, y a Chivas sólo le basta mantener la ventaja del marcador global o aumentarlo.



DEJA TU COMENTARIO