×
buscar noticiasbuscar noticias

El pasado no juega para el Cruz Azul

El Estadio Ciudad de los Deportes recibirá hoy la vuelta a los auriazules, en una eliminatoria que el conjunto cementero tiene encaminada

Esta Máquina no tiene miedo, su principal argumento está dentro de la cancha.El pasado no juega para el Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Como dijo el entrenador Martín Anselmi hace unos días: Cruz Azul no puede pensar en el pasado, debe deshacerse de esos fantasmas de remontadas sufridas ante Pumas para sellar su boleto a semifinales.

  • El estadio Ciudad de los Deportes recibirá hoy la vuelta de cuartos de final entre La Máquina y los auriazules, en una eliminatoria que el conjunto cementero tiene encaminada.

El panorama está puesto para que la afición celeste goce de una fiesta, celebrando hasta con mosaico incluido, pensado para pintar las gradas y volverles a hacer sentir a los jugadores esa unión entre equipo y afición que se ha ido construyendo a lo largo de todo el Clausura 2024.

Sí, los antecedentes podrían meter cierto temor entre la nación azul, y sí, sería muy fácil poner como argumento en contra todas esas eliminaciones que Cruz Azul ha vivido contra los de CU, porque es cierto que es difícil olvidar ese 4-0 en las semis del Guardianes 2021 o el 2-0 de los cuartos del Apertura 2010, en los que remontadas increíbles dejaron en la lona a los celestes.

Pero esta Máquina no tiene miedo, su principal argumento está dentro de la cancha, con un futbol que ilusiona a toda su afición y con el que ya arrolló a los universitarios en el duelo de ida.

Pumas nunca le ha ganado por una diferencia de tres goles a Cruz Azul en el antes llamado estadio "Azul", precisamente el resultado que necesitaría para avanzar, por lo que sólo una historia de terror dejaría fuera a los cementeros.