¡Dos al hilo!
El conjunto rojinegro suma su segundo triunfo consecutivo en el ‘A23’ tras imponerse a Bravos en el estadio olímpico Benito Juárez
El Atlas no fue espectacular, pero sí efectivo para vencer 2-1 a Bravos en el estadio olímpico Benito Juárez.
El resultado catapulta al Atlas, por ahora, al cuarto lugar con 15 puntos, además mantenerse -junto con Rayados- como la mejor defensa del Apertura 2023, con 6 goles en contra.
El inicio del primer tiempo no pudo ser mejor para el Atlas. Apenas el cronómetro marcaba el minuto 2, cuando los Zorros se pusieron arriba.
Jaziel Martínez filtró desde el medio campo y Jordy Caicedo arrancó velozmente, dejó atrás al defensa Moisés Castillo, quien se enredó en la salida con el portero Alfredo Talavera, para que el ecuatoriano tuviera la facilidad de empujar al fondo y hacer el 1-0.
La temprana ventaja del Atlas, más que provocarle un hambre por anotar más, le generó replegarse ante la presión constante de Bravos de Juárez, equipo que tomó el control del juego, pero sin ser eficiente en las opciones que elaboraba.
Más de la sección
Fue al minuto 18, cuando Camilo Vargas hizo acto de aparición con un vuelo espectacular, para atajar el disparo desde fuera del área de Agustín Urzi.
Juárez seguía dominando, y al 26´’, parecía que el panorama se le complicaba al Atlas cuando el árbitro Víctor Cáceres le sacó la tarjeta roja directa a Juan Zapata, por un pisotón sobre Avilés Hurtado, pero tras revisar en el VAR, la dejó en amarilla.
En el segundo tiempo, otra vez, Atlas se puso intenso en los primeros minutos, y al 53´, Augusto Solari envió un servicio al área que peleó Jaziel Martínez, quien no desperdició la marca tibia de José García y la duda del arquero Alfredo Talavera, quien no salió con determinación, lo que aprovechó el rojinegro para puntear el esférico y depositarla en las redes para el 2-0.
Pero, cuando parecía que Atlas tendría una noche tranquila, al minuto 64, Luis Reyes cometió falta en el área, para que Avilés Hurtado acortara la distancia, al anotar el 2-1 por la vía del penal al 68’.
Pese a las circunstancias, el técnico Benjamín Mora envió a la cancha a Eduardo “Mudo” Aguirre, quien se lesionó desde la Leagues Cup, y Bravos, lejos de ir al frente, perdió fuerza, para que el Atlas ganara su segundo partido al hilo.