Martín Anselmi no se confía del paso perfecto de Cruz Azul
Cruz Azul va con paso perfecto en este Apertura 2024; tres victorias en tres partidos
"Me parece que la tranquilidad solamente existe cuando estás de vacaciones, sino es imposible tener tranquilidad", fue la frase con la que Martín Anselmi aseguró que en el fútbol no deben tomarse las cosas con calma y a la ligera.
Cruz Azul va con paso perfecto en este Apertura 2024. Tres victorias en tres partidos (Mazatlán, Rayados y Xolos), nueve puntos posibles, líderes del certamen, ocho goles a favor y ninguno en contra. A pesar de tener estos números, pide mesura a los jugadores y aficionados.
"Al final los entrenadores tranquilos no estamos nunca. Siempre hay algo para corregir, hay algo por mejorar, los rivales son todos distintos, te proponen cosas diferentes y te tienes que preparar partido a partido, no es fácil ganar en el futbol y la exigencia va subiendo. Enfocado en el trabajo, creyendo cada día más en que hacemos e insistiendo con nuestras ideas. En esa parte estamos tranquilos, pero vamos a estar intranquilos desde ese costado el día que dejemos de competir como lo hacemos", confesó en rueda de prensa.
Por otro lado, Martín Anselmi aseveró que no hay secretos para mantener al equipo compitiendo semana a semana, lo único que marca la diferencia de los otros, es el trabajo del día a día y transmitir buenos valores.
"Para mí el único secreto o en lo que creemos nosotros como cuerpo técnico es estar informados en el hoy. Mañana nos tocará revisar lo que fue este partido y ponernos a pensar en Toluca y transmitir eso a nuestros jugadores. Transmitir humildad, transmitir tranquilidad, transmitir seriedad, transmitir que estar enfocados, que no podemos bajar, que debemos ir compitiendo. Eso es lo que nos da de comer, el día que nos creamos un poco más, me parece que vamos a estar complicados y lo tenemos muy claro".
Más de la sección
Finalmente, el estratega argentino, indicó que este paso perfecto de Cruz Azul no es producto de la casualidad, ya que el buen juego lo demostró desde la fecha uno ante Mazatlán, en la dos ante Monterrey y ahora ante Xolos lo volvió a confirmar.
"Venimos del partido con Mazatlán, a través de la expulsión no terminamos de la manera que nosotros nos gusta terminar. Venimos a hacer un gran partido en Monterrey y hoy contra un equipo que propone que juega bien, que se queda la pelota, que presiona mano a mano. Teníamos que ejecutar un plan de juego distinto a lo que venimos llevando a cabo en los otros partidos. Y muy feliz porque los jugadores una vez más lo hicieron, interpretaron y eso se vio reflejado en el resultado".