NFL confirma juego en Brasil en el 2024
La NFL añadirá a Brasil como destino para el primer encuentro de temporada regular en Sudamérica el próximo año
- Irving, Texas
La NFL añadirá a Brasil como destino para el primer encuentro de temporada regular en Sudamérica el próximo año.
El incremento del número de encuentros internacionales en el 2025 significa que otras ciudades están en camino.
La liga indicó el miércoles durante la reunión de dueños cerca de Dallas que el encuentro se disputará en la Arena Corinthians en Sao Paulo, Brasil. El estadio tiene capacidad para 50 mil asistencias y fue sede en la Copa. Mundial 2014 y Olímpicos 2016.
La NFL además anunció que duplicarán el número de posibles encuentros internacionales de cuatro a ocho para el 2025, sin contar los juegos extra que tiene como opción para incluir Jacksonville.
La NFL disputó este año sus primeros dos encuentros en Frankfurt, Alemania y tres más en Londres. Hay cinco encuentros fuera de Estados Unidos programados en el 2024, tres en Londres, así como Alemania y Brasil.
Más de la sección
España fue ampliamente considerado, pero optaron por Brasil y la NFL dejó en claro que habrán más juegos de temporada regular en algún momento en otros países europeos. También se espera que vuelvan a México.
"Creo que nuestra atención está en ver cuáles son los mercados basándonos en donde hay pasión de los aficionados, en donde tienen los equipos más oportunidad de tener un impacto", indicó Peter O´Reilly, vicepresidente de negocios de equipos y eventos internacionales y de la liga de la NFL. "No está establecido hoy y esa es la flexibilidad con la que hemos trabajado con los equipos".
En la reunión de diciembre de dueños hace dos años, la liga designó derechos de mercado locales para los equipos en varios países, como parte de una estrategia para incrementar la afición internacional. Los Dolphins de Miami son el único equipo que tiene derechos en Brasil.
"Llevar a la NFL a nuevos continentes, países y ciudades en todo el mundo es un elemento crítico de nuestro plan para seguir creciendo el deporte de forma global", indicó el comisionado Roger Goodell. "Brasil quedó establecido como un mercado clave para la NFL".
En febrero IBOPE Repucom publicó un estudio que indicó que la NFL tiene más de 35 millones de aficionados en Brasil. En el 2013, sólo tres millones pusieron atención al deporte.
De acuerdo con estimaciones locales 2,5 millones de brasileños vieron el Super Bowl de este año, casi el 20% más en comparación con la edición anterior. Brasil es el segundo mercado internacional más grande detrás de México.
El alcalde de Sao Paulo Ricardo Nunes lideró el contingente brasileño que realizó una presentación en Texas y sonrió durante su conferencia de prensa.
"Se tomó la decisión correcta", indicó Nunes a través de un traductor. "Con el juego en Sao Paulo, Brasil superara a México en términos de aficionados totales".