Shanahan, ‘contento’ con Purdy y Lance como QBs para el 2023
El entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan está “contento” de arrancar la próxima temporada con Brock Purdy y Trey Lance como sus dos quarterbacks
Santa Clara, California
El entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan está “contento” de arrancar la próxima temporada con Brock Purdy y Trey Lance como sus dos quarterbacks, incluso cuando ambos pasarán buena parte del receso rehabilitándose de lesiones graves.
Purdy podría estar fuera de actividad hasta el campamento de prácticas, debido a una lesión de codo que sufrió en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional. Lance todavía se está recuperando de una segunda operación en el tobillo derecho fracturado, pero se espera que esté listo para el programa de prácticas previsto durante el receso.
Esa incertidumbre no significa que los 49ers estén buscando la opción de un veterano para competir por la titularidad en uno de los planteles más talentosos de la NFL.
“Sé que tenemos a dos titulares en nuestro equipo en este momento con quienes creo que podemos ganar, así que cuando tienes la situación correcta no estás deseando mirar a tu alrededor”, dijo Shanahan el miércoles.
Más de la sección
Lance comenzó la temporada como el titular, pero se lesionó al inicio del segundo partido. Solamente lanzó 102 pases en dos temporadas en la NFL después de que San Francisco intercambiara tres selecciones de primera ronda para tomarlo en la tercera posición global en 2021.
Purdy llegó sin muchas fanfarrias como la última selección del draft 2022, pero brilló al final de la temporada después de que el reemplazo de Lance, Jimmy Garoppolo, sufrió una fractura en un pie.
El novato ganó sus primeros siete partidos como titular antes de perder la final de la NFC por 31-7 ante Filadelfia. Purdy se lesionó el codo en la primera serie ofensiva y regresó a jugar en la segunda mitad como plan de emergencia, aunque no podía lanzar el balón lejos debido a la ruptura de un ligamento en el codo derecho.
Purdy sigue buscando opiniones sobre sus alternativas de tratamiento, pero el escenario más seguro es una reparación en el codo que le permitirá regresar antes del arranque de la próxima temporada.
“Está siguiendo el proceso”, dijo el gerente general del equipo, John Lynch. “Creo que la parte positiva de la noticia es que regularmente esto requiere de unos seis meses”.
Bajo ese escenario, Purdy podría iniciar su programa de lanzar el balón en tres meses y estar en su vieja forma previo al arranque de la temporada.
“Él (sería) el mismo tipo y estaría listo, así que esa fue la parte más alentadora que escuché”, dijo Shanahan.
El estratega añadió que no se concentra en este momento en quién sería el titular y no se preocupa por otro receso con dudas sobre el quarterback después de lidiar con éstas los últimos dos años.
Quien no está en los planes de San Francisco es Garoppolo.
Inició 55 partidos en las últimas seis temporadas con los Niners. Garoppolo regresó esta temporada de forma sorpresiva con un contrato reducido, cuando una cirugía en el hombro puso en riesgo su valor en el mercado.