Divierte innovación en Pro Bowl Games
Conferencia Nacional se impone en esta primera edición
Las Vegas, E.U.- La primera edición de los Pro Bowl Games fue para la Conferencia Nacional.
NUEVO FORMATO
En este nuevo formato, el cual sustituyó al partido de fútbol americano convencional del Juego de Estrellas que se realizó desde 1970 hasta el año pasado, se efectuaron tres partidos de Flag Football (o “tochito bandera”), los cuales cerraron una serie de eventos de habilidades en los que ambos equipos sumaron puntos en la pugna por la victoria.
En el primer juego de la jornada, la NFC venció 33-27 con Geno Smith, mariscal de campo de los Seahawks, en los controles. El líder de la AFC fue el quarterback Tyler Huntley de los Ravens.
En el segundo partido, en el que la Americana triunfó 18-13, destacó el duelo entre los hermanos Diggs; Trevon, esquinero de los Cowboys con la Nacional, y Stefon, receptor de los Bills en la AFC.
- El último partido, que determinó al ganador de los Pro Bowl Games, se lo llevo la NFC con un marcador de 35-33 a favor de la Nacional, impulsada por Kirk Cousins, QB de los Vikings. Derek Carr, mariscal de campo de los Raiders, estuvo al frente de la Americana.
La mexicana Diana Flores, QB del equipo campeón de Football Flag en los Juegos Mundiales 2022, fue al coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana.
Los hermanos Manning fueron los entrenadores en jefe de los equipos. Eli lideró a la NFC y Peyton, a la AFC.
Parte del motivo del cambio es que las tacleadas se volvieron casi inexistentes en los últimos años porque los jugadores estaban preocupados por las lesiones. Sin embargo, los Browns de Cleveland anunciaron que el defensivo Myles Garrett se dislocó un dedo del pie, si bien las radiografías descartaron lesión.
Al encuentro acudieron 58 mil 331 aficionados.