Real Madrid y el City dan show de golazos
¡Qué espectáculo! El Real Madrid y Manchester City sellaron un empate en un partidazo lleno de emociones, intensidad y golazos
Ciudad de México
¡Qué espectáculo! El Real Madrid y Manchester City sellaron un empate en un partidazo lleno de emociones, intensidad y golazos.
Los Merengues y Citizens dieron posiblemente el mejor duelo de lo que va de la presente edición de Champions League, en el que igualaron 3-3 para dejar la definición de los Cuartos de Final hasta el encuentro de vuelta.
La intensidad hizo su aparición desde muy temprano en el Santiago Bernabéu y el City aprovechó un cobro de falta para madrugar al Madrid con un gol de Bernardo Silva, quien se avivó y mandó un disparo que tomó desprevenido al arquero Andriy Lunin, al 2’.
Más de la sección
El metódico equipo de Pep Guardiola cedió ante el caos de los dirigidos por Carlo Ancelotti y el primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta constante, precisamente el futbol que más dominan y más le favorece a los blancos.
En esos caóticos minutos los locales le dieron la vuelta al marcador, en cuestión de dos jugadas con el autogol de Rúben Días, al 12’ , y el tanto de Rodrygo, al 14’, tras un contragolpe a velocidad.
Los ingleses se veían incómodos y no lograron proponer sobre el campo ese futbol que dominan y que les ha dado tantos éxitos.
Fue hasta el segundo tiempo que el Manchester se hizo fuerte, comenzó a controlar el juego en el propio terreno del Madrid y a generar jugadas entre líneas.
A partir de ahí llegó la voltereta con dos golazos, uno de Phil Foden y otro más del croata Josko Gvardiol, ambos con potentes tiros desde fuera del área, al 66’ y 71’.
Pero ya es sabido que al Real Madrid no se le puede dar por muerto en Champions, y con jerarquía característica encontró la salvación, de la mano de otro golazo, esta vez de Federico Valverde, quien prendió el balón de primera intención luego de un centro y lo mandó a guardar a las redes citizens.
Después de 90 minutos de locura, el pase a las Semifinales se decidirá en el encuentro de vuelta en Inglaterra.