¡Retiran su candidatura!
A través de un comunicado oficial, informaron de su decisión para dar paso a Brasil, así como a Alemania, Bélgica y Países Bajos que irían en un solo bloque para buscar ser anfitriones del evento
México y Estados Unidos retiraron su candidatura conjunta para pelear por la sede del Mundial femenino del 2027.
A través de un comunicado oficial, informaron de su decisión para dar paso a Brasil, así como a Alemania, Bélgica y Países Bajos que irían en un solo bloque para buscar ser anfitriones del evento.
México y Estados Unidos acordaron que tomarán fuerza y aprendizaje de la Copa del Mundo del 2026 para llegar fortalecidos y buscar ser sedes del Mundial Femenil del 2031.
Más de la sección
La candidatura, que será anunciada en mayo, exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino.
"Organizar un torneo de la Copa Mundial es una enorme labor y disponer de tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo", dijo la Presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone.
"Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina de récord en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del futbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo".
Ivar Sisniega, titular de la FMF, señaló que desean tener una Copa Mundial Femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición. "Después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia", mencionó, además de fortalecer las Ligas de ambos países.