Presenta Real Madrid a Mbappé
En un ´día increíble´, el delantero francés se presenta como jugador del conjunto Merengue ante un Bernabeu atestado
Ante un Santiago Bernabéu repleto, el francés Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como nuevo delantero del Real Madrid, club con el que firmó por las próximas cinco temporadas.
Al más puro estilo de su ídolo Cristiano Ronaldo, el delantero francés no sólo usará el dorsal 9, sino que logró congregar a decenas de miles aficionados en el recinto ubicado en el barrio de Chamartín.
Horas antes, el delantero galo había llegado a la capital española para presentar los exámenes médicos y reunirse con Florentino Pérez en Valdebebas, una semana después de que la Selección de Francia fuese eliminada en las Semifinales de la Eurocopa.
Luego que el presidente del club merengue le mostrara al francés la sala de trofeos donde aparecen las 15 Champions y firmaran el contrato oficial,
Mbappé acudió a los vestidores para alistarse y salir al campo con su nueva indumentaria.
Más de la sección
Ya en la cancha del Bernabéu, ante una alfombra azul y los ojos del propio Florentino y de Zinedine Zidane, otro de sus grandes ídolos, el francés salió del túnel y se presentó ante una multitud que gritaba de emoción, tal y como ocurrió con los fichajes de Eden Hazard, en 2019, y CR7, en 2009.
Tras unas palabras del presidente del club blanco, el ex del PSG salió al campo ante una afición que se entregó de inmediato, mientras este saludaba a toda la hinchada que se dio cita desde muy temprano.
´SOY UN CHICO MUY FELIZ´
Pérez prosiguió con su discurso desde el podium, en el que aplaudió la determinación del Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 para cumplir sus sueños y metas, así como nunca darse por vencido.
Luego del discurso de Florentino, Mbappé tomó los micrófonos y en un perfecto castellano dirigió un par de palabras a la afición merengue.
"Buenos días a todos. Guau, es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid. Soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz".
"Es un día increíble, increíble. Desde niño tenía el sueño de jugar y significa mucho. Quiero dar las gracias a todos los madridistas. Desde hace muchos años me dan mucho cariño. Gracias", mientras besaba el escudo del 15 veces campeón de Europa.
Finalmente, Mbappé alentó a todos los niños a luchar por cumplir sus sueños, ya que él desde niño quería estar en el club merengue.
"Quiero dar un mensaje a los niños, que veo muchos. Yo tenía un sueño y hoy lo cumplo. Tengo sólo un consejo: con pasión puedes cumplir lo que deseas. Algún día podrían estar ustedes aquí. Estoy muy feliz por ser parte del club de mis sueños", sentenció.
A sus 25 años, Mbappé, quien fue campeón del Mundo con Francia, llega a la Casa Blanca con el único objetivo de conquistar el máximo trofeo a nivel de clubes, la UEFA Champions League, que tanto se le negó con el PSG.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD Y LA MÍTICA FOTO CON CR7
Luego que el pasado 1 de junio, el club merengue anunciara su fichaje, Mbappé externó su felicidad a través de su Instagram en la que compartió unas fotos de cuando era prácticamente un niño con la chamarra del Real Madrid.
En una de esas fotografías, aquel niño francés aparecía con su ídolo Cristiano Ronaldo, quien lo veía sonriente, mientras lo intentaba abrazar.
Nacido en el XIX distrito de París, el 20 de diciembre de 1998, Kylian Mbappé Lottin es hijo de Wilfred Mbappé, un inmigrante camerunés de origen nigeriano, y de Fayza Lamari, una ex jugadora de balonmano argelina.
Mbappé comenzó su viaje en el mundo de la redonda en el AS Bondy, un pequeño club local en los suburbios de la capital parisina, el cual era entrenado por su padre.
Ya desde muy joven, había mostrado un talento natural para el deporte, ya que jugaba con niños mucho mayores que él, siendo uno de los más veloces y habilidosos con el balón.
A medida que Kylian crecía, comenzó a llamar la atención de varios clubes, al grado que a sus 12 años ya había participado en pruebas con varios equipos, incluido el Real Madrid, donde incluso llegó a conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo.
De hecho, entró muy joven a la prestigiada Academia Clairefontaine, la cual es reservada por la Federación Francesa de Futbol para jugadores que tienen un gran potencial.
Consciente de su gran talento, el AS Mónaco lo fichó en 2013 para enviarlo a la academia del club, donde no sólo continuó perfeccionando sus habilidades, sino que logró un desarrollo táctico y físico que impresionó a todos sus entrenadores.
No fue hasta el 2 de diciembre de 2015, cuando por fin debutó con el primer equipo en un partido de la Ligue 1 en contra del SM Caen, con lo que a sus 16 años y 347 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Mónaco, superando la marca de Thierry Henry.
Pero fue hasta 20 de febrero de 2016, a los 17 años y 62 días, cuando marcaría su primer tanto ante el Troyes, lo que le valió para ser el goleador más joven en la historia del club del principado.
En la temporada 2016-2017, el galo irrumpió en el escenario europeo con el AS Mónaco, con el cual llegó a las Semifinales de Champions League, dejando en el camino a clubes como el Borussia Dortmund y Manchester City.
En esa campaña, Kylian no sólo confirmó sus habilidades goleadoras y de regate, sino su inteligencia para crear oportunidades, aprovechar los espacios y tomar decisiones bajo presión. Ello le ayudó al club monegasco a romper la hegemonía del PSG en Francia, al arrebatarle el título de la Ligue 1.
Y sería este último quien se lo llevaría al Parque de los Príncipes para así lograr el tan anhelado deseo de Nasser Al-Khelaifi: ganar la Champions League.
Con Neymar y Cavani en el ataque, el francés adquirió más conocimientos y se consagró como una estrella del balompié mundial.
Y fue hasta el 2018, en el Mundial de Rusia donde tocó la gloria, al echarse a los hombros todo el peso de la ofensiva de Francia, especialmente en aquel juego de Octavos de Final contra Argentina, donde marcó doblete y provocó un penal más.
Ya en la Final contra Croacia, Mbappé se convirtió en el segundo jugador joven en anotar en una Final de Copa del Mundo, después de Pelé, quien marcó dos en la Final de 1958 ante Suecia.
A sus 19 años, Kylian ya podía presumir que era campeón del Mundo y todavía le quedaban metas y sueños por cumplir.
Luego de varios años en los que logró cantidad de récords con el PSG, donde se convirtió en capitán, y en los que se cansó de anotar y ganar títulos en Francia, en compañía de Neymar y Messi, sin embargo, se quedaron cortos para la tan ansiada Champions League.
Ahora, tras una novela que duró más de 2 años en los que sí había interés de ambas partes, Kylian por fin aterrizó en la capital española para cumplir sus sueños y estar a la altura de un club que viene de levantar su Orejona número 15.