buscar noticiasbuscar noticias

El Manchester City consigue la hazaña

Vence 1-0 al Inter de Milán en Estambul, con gol del español Rodri y conquista su primer título de Champions League

Los jugadores del Manchester City celebran con el trofeo después de ganar la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.El Manchester City consigue la hazaña

ESTAMBUL, Turquía.- El Manchester City derrotó 1-0 al Inter de Milán en Estambul, con gol del español Rodri y conquistó su primer título de Champions League.

Josep Guardiola ha cumplido su misión.

El entrenador catalán ha puesto al Manchester City en el cielo del futbol europeo con su primera corona en la Champions League pero, además, al mismo tiempo, lo convirtió en el décimo club en la historia en ganar la triple corona.

Un triunfo sobre el Inter de Milán en el estadio Olímpico Ataturk culminó una obra que le tomó 7 temporadas a Pep, quien tuvo que tragar hiel en 2021 cuando perdió con el Chelsea el duelo por la "Orejona".

Y no fue fácil, pero el peso de su plantel y su propuesta acabó imponiéndose al Inter, que con sus argumentos aspiró durante casi 70 minutos a dar la sorpresa.

Los dos equipos iniciaron con presión alta, lo que provocó que las salidas fueran con despejes imprecisos de los arqueros.

El primer aviso del juego tardó cinco minutos en llegar, cuando Bernardo se coló por la derecha y mandó por arriba del arco del Inter su disparo cruzado.

Los nerazurri tardaron 10 minutos en pisar el frente, aunque su acometida fue un inofensivo centro que rechazó sin problemas la defensa.

Al club italiano no le preocupó tomar su papel como el equipo que debía esperar. Salió con un planteamiento 3-5-2 y cuando perdía la pelota llegó a meter a sus 11 hombres en el último cuarto de su campo, aunque no habían pasado 15 minutos.

Hasta el 14´ llegó el primer tiro de esquina, pero ni con la pelota parada el Inter inquietó a Ederson, quien al 19´ vio pasar muy por arriba de su cabaña un disparo de Brozovic.

Ya para este momento del juego, la posesión era casi total para el City, pero el Inter no parecía sufrir, pues el equipo de Guardiola difícilmente libraba los tres cuartos de campo.

Por contra, el Inter trataba de mandar al arco las pocas que le quedaban a modo; Varela, al 25´ trató de sorprender luego de un mal pase del meta Ederson, pero prendió un zapatazo que se fue muy desviado.

Llegó entonces, la primera realmente de peligro para el City cuando De Bruyne le filtró un buen pase a Haaland por el centro, el cual remató de zurda para ser tapado por el arquero Onana, al 26´. Ahí parecía que el juego se revolucionaba a favor de los Citizens, pues luego vino otro tiro, débil por cierto, de De Bruyne, que al 28´ acabó en las manos del arquero nerazzurro, al igual que un pase de Grealish un minuto después.

Luego se hizo presente el drama. Al 30´, De Bruyne se fue al césped y debió ser atendido y cinco minutos después el estelar belga, como ya es una triste constante en su carrera, debió salir en un juego trascendental, dejando su lugar a Phil Foden.

Poco más pasó en el primer tiempo, en el cual se extrañó el protagonismo de Bernardo Silva por derecha; Di Marco lo cuidó muy bien y Bastoni hizo los relevos cuando fue necesario.

Un tiro desde fuera del área de Akanji que se fue muy por arriba dejó muestra de que el City acabó muy incómodo el primer lapso.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado más por la aparición de las jugadas rudas que por las llegadas claras a los arcos. El silbante no puso freno con una tarjeta y eso dio vía libre para que las faltas se multiplicaran en zonas instrascendentes.

El segundo tiempo fue de mayores alternativas.

Empezó el Inter al 55´ con un tiro de Calhanoglu desde fuera tapado por la defensa.

Luego, al 58´, una clave para el juego, pues Lautaro Martínez le estrelló al arquero Ederson un mano a mano tras una falla defensiva, pero del mismo lado de ese error llegó la "Orejona" para los Citizens.

Al 68´ una incursión de Bernardo por ese flanco fue desviada por la zaga, dejando la pelota para que Rodri la prendiera de derecha con un toque que puso la pelota en la red.

  • Viéndose abajo, el Inter echó todas sus cartas a la mesa y quedó cerca de igualar. Al 70´ Di Marco la estrelló en el travesaño y su contrarremate pegó en Lukaku.

imagen-cuerpo

Josep Guardiola ha cumplido su misión. Aquí lo vemos con la Copa de Campeón.

Bienvenido al club 

El Manchester City consiguió la hazaña de ganar el Triplete (Liga doméstica, Copa doméstica y la Champions League), lograda en 9 ocasiones anteriores:

1966-67: Celtic

1971-72: Ajax

1987-88: PSV Eindhoven

1998-99: Manchester United

2008-09: Barcelona

2009-10: Inter

2012-13: Bayern Múnich

2014-15: Barcelona

2019-20: Bayern Múnich

2022-23 Manchester City



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD