Kylian Mbappé y Real Madrid, la novela continúa
La novela del verano parece no tener fin y la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid aún está en el aire. Descubre todo lo que debes saber sobre el astro francés y su factible arribo a la casa blanca
- CIUDAD DE MÉXICO
El comienzo del deterioro
Mbappé renovó contrato con el PSG en el verano del 2021, cuando algunos meses antes todo parecía indicar que su fichaje con el Real Madrid como jugador libre era inminente.
Esto hizo explotar a la afición merengue debido a que, según reportes, el futbolista habría cambiado de opinión en el último momento, dejando desairado al conjunto blanco.
En aquel momento la directiva del club parisino le habría prometido diferentes cosas sobre el manejo de la plantilla y la dirección deportiva que tomarían en el futuro, como la elección de refuerzos y la llegada de un técnico del agrado de Mbappé.
Sin embargo, al día de hoy ninguna de esas promesas se habrían cumplido y por ello el delantero tendría tomada la decisión de no renovar su vinculo con el equipo e intentar forzar su salida.
Más de la sección
Al-Khleaiffi y el ultimátum
Sabiendo de la postura de Kylian sobre no renovar, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, declaró ante los medios que se le había puesto una fecha límite al francés para alagar su relación con el equipo, la cual sería hasta el 31 de julio.
Además, el jeque dejó claro que no habría manera en que Mbappé saliera libre, por lo que debía renovar o marcharse en este mismo mercado de transferencias, de lo contrario sería separado del plantel para la nueva temporada.
La polémica provocó que el "7" fuera excluido de la gira de pretemporada que realizó el club por Asia.
31 de julio, la fecha límite
La fecha límite llegó y hasta ahora Mbappé ha guardado silencio sobre su futuro, aunque luego del 31 de julio la posibilidad de renovar con el PSG hasta el 2025 ya no estaría disponible.
Por el momento, el contrato del campeón del mundo con la entidad parisina tiene vigencia hasta el verano del 2024 y, en caso de renovar o salir vendido en este periodo, podría fichar gratis por el Real Madrid para esa fecha.
Bono de fidelidad
Una de las principales razones por las que "La Tortuga" no se manifestó públicamente sobre su futuro en los últimos meses habría sido debido a un bono de fidelidad pactado en su actual contrato.
La claúsula estipulaba que si Mbappé se mantenía como futbolista del PSG hasta el 31 de julio del 2023, el futbolista recibiría la cantidad de 40 millones de euros, sin importar si disputaba la siguiente temporada con el equipo.
Por ello, el atacante se negó a negociar sobre su futuro y espero a la fecha pactada para poder recibir esa ganancia.
Propuesta de Arabia
El Al Hilal de Arabia Saudita habría puesto una oferta sobre la mesa para fichar al francés en este mismo verano por una cantidad cercana a los 300 millones de euros.
Según reportes, la propuesta fue aceptada por el PSG, pues la directiva está decidida a forzar la venta del jugador este mismo verano, sin embargo, todo parece indicar que habría sido el propio Mbappé quien rechazó llegar al futbol árabe.
Ni siquiera un salario de 700 millones por año fue suficiente para que Kylian aceptara fichar con el Al Hilal.
¿Acuerdo con el Madrid?
En los días recientes, distintos medios europeos señalaron que en el interior del PSG están convencidos que Mbappé ya tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid para llegar libre en el 2024 o incluso buscar su compra en este mismo verano.
Los rumores apuntan a que todo sería parte de un movimiento estratégico del jugador para aprovechar la necesidad del conjunto parisino y concretar una venta por una cantidad menor a su valor de mercado, que actualmente ronda los 180 millones de euros.
Dembelé ¿La clave?
Ousmane Dembelé sería clave para que el arribo de Mbappé al Real Madrid se pueda orquestar desde este mismo 2023.
El PSG está buscando concretar el traspaso del jugador blaugrana para respaldarse en caso de la salida de Kylian, por lo que en caso de lograr la compra la directiva gala estaría dispuesta a soltar al extremo en este mismo mercado.
Sin embargo, la intención de la entidad parisina era pagar la claúsula de recisión del "Mosquito" antes del 31 de julio, cuando su valor era de 50 millones de euros.
Al no lograrlo antes de esa fecha la cifra aumentó a 100 MDE, lo que haría aún más complicadas las negociaciones con el FC Barcelona para pactar el futuro del futbolista.