buscar noticiasbuscar noticias

Problemas del Manchester City aumentan para el técnico Pep Guardiola

El Manchester City está envuelto en lo que probablemente sea el mayor escándalo de la Premier League de todos los tiempos

Pep Guardiola tenía bastante de qué preocuparse incluso antes de que el Manchester City se viera envuelto en lo que probablemente sea el mayor escándalo de la Premier League de todos los tiempos.

Problemas del Manchester City aumentan para el técnico Pep Guardiola
imagen-cuerpo

PROBLEMAS FINANCIEROS

Fuera del campo, el City enfrenta acusaciones de que el club violó una serie de regulaciones financieras con sus generosos gastos. En él, Guardiola enfrenta su propia batalla para defender el título de liga y mantener la temporada de su equipo encarrilada.

A LA SOMBRA DEL ARSENAL

Si bien la posición del City en la clasificación sigue siendo lo suficientemente saludable, cinco puntos por detrás del líder Arsenal en el segundo lugar, la derrota del domingo ante el Tottenham alimentó una sensación creciente de que no todo está bien dentro del club. Ese fue el caso incluso antes de la bomba del lunes por parte de la Premier League.

  • De hecho, ha habido una sensación de inquietud e incertidumbre en torno al club durante gran parte de la temporada. Erling Haaland se está convirtiendo cada vez más en un punto de escrutinio cuando se trata de descifrar lo que está fallando en el City.

“Erling ha sido fantástico. Nadie dice nada cuando está anotando goles y ganando”, dijo el defensa del City, Kyle Walker. “De repente ahora, cuando no ganamos y él no marca, dicen: '¿Es ese el problema? ¿Jugamos mejor sin él? Lo escucho todo el tiempo."

“Erling ha sido fantástico. Nadie dice nada cuando está anotando goles y ganando”, dijo el defensa del City, Kyle Walker. “De repente ahora, cuando no ganamos y él no marca, dicen: '¿Es ese el problema? ¿Jugamos mejor sin él? Lo escucho todo el tiempo."

Walker tiene razón, pero sus comentarios también sugieren que las dudas de fuera del club se están filtrando a los jugadores.

Haaland se ha destacado, anotando 31 goles en 27 partidos. Sin embargo, el City se ha vuelto más predecible como resultado de tener un objetivo tan destacado como delantero centro.

En los últimos años, Guardiola se ha basado en los goles de todo su equipo, lo que dificulta que las defensas rivales cierren las áreas de amenaza. Si bien el total de 53 goles del City después de 21 juegos es idéntico a su récord en el mismo punto la temporada pasada, ha obtenido ocho puntos menos.

Incluso con la incorporación de Haaland, al City le resulta más difícil ganar partidos, tres menos que en esta etapa la temporada pasada.

Los problemas, sin embargo, no descansan solo sobre los hombros de Haaland. Después de todo, está produciendo números notables frente a la portería. Y Guardiola parece centrado en otras áreas de su plantilla. El mes pasado, señaló que un equipo que ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de liga ha perdido su ventaja.

“Estamos muy lejos del equipo que teníamos en temporadas anteriores”, dijo Guardiola. “¿Crees que vamos a perseguir la brecha con el Arsenal de la forma en que estamos jugando? De ninguna manera."

Con un equipo repleto de jugadores de clase mundial, Guardiola puede darse el lujo de dejar fuera algunos de sus nombres más importantes en un intento por refrescar las cosas.

Phil Foden, uno de los jóvenes talentos más brillantes de Europa, ha sido una figura periférica en algunos momentos de esta temporada. Rubén Dias, elegido mejor jugador del año en Inglaterra y mejor defensa de la Champions League en 2021, no ha sido titular en un partido de liga desde octubre ni ninguno con el City desde noviembre. Joao Cancelo fue cedido al Bayern de Múnich el día de la fecha límite de transferencia después de haber sido enviado a la banca en las últimas semanas.

Sin embargo, lo más peculiar de todo fue la decisión de dejar en la banca a Kevin De Bruyne contra el Tottenham.

Guardiola es conocido por hacer llamadas inesperadas, pero dejar a De Bruyne fuera de un juego tan importante fue una declaración importante que fracasó cuando el City perdió 1-0 y perdió la oportunidad de reducir la ventaja del Arsenal a dos puntos.

Guardiola parece estar buscando formas de provocar una reacción en su equipo en un momento de la campaña en el que todavía hay mucho por jugar. La partida de Cancelo y el envío a la banca de De Bruyne parecen intentos drásticos de demostrar su punto, pero también plantean dudas sobre lo que intentará hacer a continuación.

Guardiola está en su séptimo año en el City: nunca se ha quedado en ningún club tanto tiempo desde que se convirtió en entrenador. Es posible que ahora tenga que supervisar la reconstrucción de su equipo más extenso desde que asumió el cargo por primera vez en 2016.

Aunque eso es para el futuro. En este momento, el City todavía está en la pelea por ganar tres trofeos.

Sin embargo, resolver los problemas fuera del campo podría ser mucho más difícil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD