Estados Unidos, ¿los nuevos gigantes?
Estados Unidos y Canadá se medirán hoy en la Final de la Nations League con la supremacía de la Concacaf en juego
CIUDAD DE MÉXICO
Estados Unidos y Canadá se medirán hoy en la Final de la Nations League con la supremacía de la Concacaf en juego.
Mientras México únicamente optará por un premio de consolación, como podría ser el tercer lugar del certamen, los estadounidenses y canadienses sí lograron hacer válida su jerarquía para aspirar por lo más alto.
No es casualidad que estos dos combinados busquen la gloria de la zona, pues se trata de los equipos que mejor proyecto deportivo han desarrollado en los últimos años, con una ideología clara y grandes figuras en algunos de los clubes más importantes del mundo.
Después de ser el verdugo de la Selección Mexicana con un doblete en Semifinales, la estrella de EU, Christian Pulisic, quiere terminar la tarea y volver a imponer su ritmo en la disputa por el título.
Más de la sección
El habilidoso extremo del Chelsea sabe que el objetivo es reafirmar su dominio en la zona, pues de alzar el trofeo la Selección de las barras y las estrellas se convertiría en bicampeona, además de ser el vigente monarca de la Copa Oro.
Sin embargo, en frente tendrá a un país que también ha logrado formar un conjunto lleno de juventud, calidad y ganas de triunfar, comandado por futbolistas que están probados en el futbol del Viejo Continente.
¿Continuará Estados Unidos con su reinado en la zona o Canadá se meterá en esa disputa por el ser nuevo "Gigante de la Concacaf"?