Confían Charros retomar su nivel
Con 4 victorias por 10 derrotas se posicionan en el octavo sitio del standing; el bateo oportuno ha quedado a deber, por lo que los resultados positivos no han llegado
GUADALAJARA, Jalisco
Los Charros de Jalisco no han tenido el inicio deseado.
Con un récord de 4 victorias por 10 derrotas, posicionándose en el octavo sitio del standing, los caporales han sufrido en el inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde sólo han ganado una serie de 5 posibles.
A pesar de las buenas salidas desde la lomita, el bateo oportuno ha quedado a deber, por lo que los resultados positivos no han llegado. Aunque Matías Carrillo, coach de bateo caporal, confía en que las cosas a las ofensiva cambiarán pronto.
"Ese es lo que se ha complicado ahorita, no el bateo, sino el bateo oportuno. No ha caído el hit en la hora cero para producir carreras, pero eso va a cambiar. Lo bueno es que tenemos el talento, tenemos los jugadores para salir adelante y así lo vamos a hacer", dijo Carrillo para CANCHA.
Más de la sección
Las bajas por lesión, como la de Christian Villanueva y Sebastián Valle, han afectado el rendimiento de los Charros, aunque se espera que retomen su nivel rápidamente.
"Hemos empezado un poco tambaleantes, no como nosotros queríamos, pero se va a arreglar, lo que más me gusta es que el pitcheo ha estado aguantando. Esperemos que ya Japhet Amador (.130), Villanueva (.115) y las piezas claves del lineup agarren su ritmo después de su lesión.
"Va a estar bueno, qué mejor que nos pase ahorita y no después, necesitamos agarrar ritmo y empezar a ganar juegos, que es lo que queremos, más que nada para la afición. Y que nos siga apoyando la afición, ya que tenemos un buen equipo, no nada más para calificar, sino para quedar campeones", aseguró el integrante del Salón de la Fama del beisbol mexicano.
Tanto Villanueva -3 hits, 3 anotaciones (un jonrón), 2 producidas y 8 ponches en 26 turnos-, como Amador -6 hits, 1 anotación, 1 producida y 14 ponches en 46 turnos- no pasan sus mejores momentos en el diamante, pero Jack Mayfield (.357), Michael Wielansky (.321), Billy Hamilton (.304), Reynaldo Rodríguez (.302) y Alfredo Hurtado (.300) se mantienen bateando arriba de los .300.